SENTENCIAS PARANY

AUDIENCIA. Los venenos y explosivos matan 7.000 animales al año en toda España. Es indiscutible que el parany es muchísimo más efectivo contra la fauna, pero la Audiencia alega, engañosamente, que el visc no mata y los pájaros se pueden limpiar y liberar. ¡Si los mata la mano del paranyer aplastándoles la base del cráneo! La Audiencia no sabe lo que es el parany y no sabe que cada parany mata diariamente entre 50 a 200 aves. Esto es así de claro.

HIPOCRESÍA. Eres un manipulador de datos. 200 tordos no cogí yo en toda la temporada la última vez que cacé en mi parany, puesto que solo tengo 30 barras. No seas mentiroso ni manipulador. Y por cierto, yo sí libero a los pajarillos que tú dices. No generalicemos. Me gustaría ver a todos los que criticáis la cantidad de animales muertos que coméis estas navidades. Eso no tiene importancia. Hay mucha hipocresía.

QUIQUE FLORES

ENTRENADOR. El otro día le cayeron 2 partidos a un entrenador de Primera (no recuerdo quién) por mucho menos del espectáculo que montó Quique. Luego aún se quejan. Ayer en Telecinco todavía decían que el Atlético tenía que estar indignadísimo por no llevar a la nevera a Ramírez Domínguez. Ahora resultará que solo perjudican al Atlético.

IBI BENICÀSSIM

IMPUESTOS. Tasa de la basura, congelación del impuesto de vehículos, reducción a familias numerosas y pago fraccionado, reducción a dependientes y reducción del tipo frente al aumento anual que nos impuso ARB-PP. Esa es la realidad documentada. Y si manda el PP, ¿qué? Pues miren ustedes lo que pasa en Castellón y verán quién paga más. Si no, analicen los casos de Almassora, Burriana o, incluso, Vila-real.

COGIDA DE TOROS EN ONDA

IMPORTANCIA. Sí, hay muchos expertos en la materia. Lo que al parecer no existe actualmente es otra cosa más importante que solucionar.

COLEGIO ERRANDO

PROFESORES. Qué buena gente estos de la Conselleria preocupados por el bienestar de los niños. Si tan preocupados están por los alumnos, que doten de profesor de plástica el IES Vila-roja de Almassora, porque las clases empezaron el 15 de septiembre y hoy todavía no hay profesor. !Menos mal que nos preocupamos por la educación!

FALTAN ENFERMEROS

JUBILADOS. No hay problema. La Conselleria de Sanidad ya ha aprobado una partida de 700.000 euros para personal no médico para atender a los que ingresan tras un accidente (entre otras cosas). Esa labor ya la hacen jubilados voluntarios porque así enchufan a unos cuantos más. Eso sí, para sacar los 700.000 euros tendrán que atender aún menos personas dependientes.

PÉREZ REVERTE

LIBROS. Muy bien por el señor Académico. He comprado hasta hoy casi todos sus libros... adiós.