Un grupo de 23 estudiantes daneses que participan en un programa de intercambio con alumnos del instituto Francisco Ribalta, y que permanecerá en Castellón hasta el miércoles, visitó al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y al edil Vicent Sales.

eduardo mAs

La basílica de Lledó de Castellón acogerá esta tarde una sentida ceremonia en recuerdo de Irene Rafels Falomir, la esposa del excompañero de Mediterráneo Eduardo Mas, que falleció el pasado día 22 de agosto. Josep Miquel Francesc oficiará la misa a las 20.00 horas. Este Catalejo le manda un fuerte abrazo al amigo Eduardo, que está pasando por los momentos más duros de su vida.

EL ‘PLANTÓN’ DE LÓPEZ AGUILAR

El exministro de Justicia, catedrático de derecho Constitucional y parlamentario europeo, Juan Fernando López Aguilar, no pudo estar ayer en la UJI, donde estaba anunciada su presencia en la X Semana de Estudios Constitucionales. López Aguilar, que desde Pakistán tuvo que viajar a Bruselas, se disculpó ante su buen amigo y director de las jornadas, Fernando Herrero Tejedor.

COMIDA DEL PP EN ONDA

El Partido Popular prepara para mañana sábado una cumbre gastronómica en Onda. Diversos cargos del partido, puede que liderados por el presidente provincial, Carlos Fabra, tienen previsto reunirse entorno a la mesa para participar de las fiestas que el municipio azulejero vive esta semana.

CUMBRE EN VALENCIA

Hoy también hay otra cumbre, pero en este caso más política, en Valencia. Allí, el secretario general de los socialistas valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, acompañado de María Teresa Fernández de la Vega, mantienen un encuentro con diputados nacionales, autonómicos y cargos orgánicos del partido. Se nota que ahora la exvicepresidenta del Gobierno y exdiputada nacional por Valencia tiene más tiempo que cuando ejercía de número dos del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

BANDAS CONTRA LA VIOLENCIA

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género ofrecerán varias actuaciones en diversas localidades de la Comunitat para sensibilizar a la sociedad contra el maltrato a las mujeres. Además, realizarán varios talleres informativos en les Alqueries.

LUDOPATÍA

La Universitat Jaume I de Castelló acogió ayer una performance con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el problema de la ludopatía, coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial sin Juegos de Azar.