Castellón habló en las urnas el 22-M y la ciudadanía dijo con claridad que escribiéramos un nuevo capítulo en el viejo libro de nuestra historia, que el Ayuntamiento iniciara una nueva etapa con cuatro grupos políticos y que el Partido Socialista realizara las tareas propias de la oposición: el impulso al gobierno y el control de la gestión. El pueblo de Castellón ha decidido que el PSPV sea el principal partido de la oposición. Una responsabilidad que ejerceremos dando lo mejor de nosotros mismos. Seremos una oposición leal, haremos una oposición constructiva, nuestras puertas estarán abiertas al diálogo y al consenso, pero también realizaremos una vigilancia contundente, seria y rigurosa. Trabajaremos con ilusión, tesón y honradez, no solo para los ciudadanos que nos votaron sino para todos. Nuestro compromiso es con Castellón.

Ahora tenemos la oportunidad de iniciar una nueva andadura en esta situación política, económica y social que hoy nos toca vivir. Movimientos como los del 15-M nos deben hacer reflexionar a los políticos sobre el hecho de que seamos vistos como el tercer problema de los ciudadanos cuando deberíamos ser justo lo contrario, la solución a los problemas. Debemos analizar si estamos cumpliendo con nuestro cometido, si llevamos la voz de los ciudadanos a las instituciones, si luchamos por una sociedad más justa, donde la igualdad, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica, el respeto a los derechos humanos, el bienestar y, la felicidad de las personas, sean prioridades irrenunciables, si estamos cubriendo los derechos básicos establecidos en la Constitución: la educación, la salud, el acceso a la cultura, a la vivienda, al libre desarrollo personal o al trabajo digno.

Los jóvenes que estos días han salido a la calle para manifestar su descontento y su indignación nos alertan de que tenemos que hacer del Ayuntamiento la casa de todos, pero sobre todo, por encima de todo, de los más necesitados. No podemos continuar como hasta ahora. Es el momento de la acción, del cambio, del compromiso con una sociedad más justa. Hay motivos. H