El teniente alcalde del distrito Este, Miguel Ángel Mulet, fue el encargado de inaugurar la Semana Cultural que ha organizado la Asociación de Vecinos Gumbau, que se celebrará hasta el sábado con exposiciones, concurso y juegos infantiles.

EL SECRETO DE SEBASTIÁ

El escritor castellonense Pablo Sebastiá sigue cosechando éxitos con su última novela, Secreto de Estado. Tras presentarla en Valencia, Castellón y Madrid, la revista Interviú acaba de publicar una reseña en la que elogia y recomienda la lectura del thriller del castellonense. Con él, el thriller llega a Castellón.

MÁS SOLIDARIOS

Muchas fueron ayer las caras conocidas que apoyaron la apertura del Aula de Memoria de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer y la Fundación Salomé Moliner. El alcalde, Alberto Fabra, estuvo acompañado por el vicealcalde, Alfonso Bataller; la nueva concejal de Bienestar Social, Carmen Queral; y la de Gent Gran, Marisa Ribes; junto con el director territorial de la Conselleria, Luis Lobón. También estuvieron los concejales socialistas Amparo Marco, Inmaculada Enguídamos y Javier Peris, junto con Ignacio Subías. No faltaron tampoco los empresarios Luis Batalla, Jesús Ger, Mª Dolores Guillamón, el notario Antonio Arias, José Luis Serrano, de la Unión de Mutuas, el alcalde de Nules, Mario García, y la edila de Bienestar Social, Isabel Miró; aparte, del director y gerente del Hospital General, Guillermo Ferrán, además de casi un centenar de asociados de la propia entidad.

OCUPADA

La alcaldesa de la localidad de Alcudia de Veo, la socialista Mª Carmen Alós, anda estos días muy ocupada organizando el consistorio y asignando las áreas respectivas. Desde este Catalejo la animamos.

CASTELLONENSE EN LA RACV

Cuatro cronistas oficiales de la provincia de Castellón han ingresado en la Real Acadèmica de Cultura Valenciana, entre ellos, Rafael Martín (foto) corresponsal de Mediterráneo en Segorbe y cronista oficial de la localidad; Rafael Benet, de Castellnovo; Teodoro López, de Caudiel; José Martí, de Azuébar y Chóvar; y Josep Joaquín Sorlí, cronista de Cervera.

LA CRUZ DE LA JMJ

El obispo Casimiro López bendijo ayer una cruz en el albergue de Cáritas, en recuerdo a las Jornadas Mundiales de la Juventud.