ESCUELA TAURINA

El joven Jonathan Barea, alumno de la Escuela Taurina de Castellón, torea el día 20 en la Feria de Alicante de San Juan. Hay autobús. Invito a llenarlo.

ORTODOXOS

Me llamo María y mi queja es porque he visto en su periódico que el Ayuntamiento y el obispado están mirando de regalar una iglesia para ortodoxos. No estoy de acuerdo. La situación no está para ir regalando más a los de fuera que a los de casa.

AGRADECIMIENTO

Este mensaje es para dar las gracias a todo el personal del Hospital la Plana de Vila-real, por el trato que me dieron durante el nacimiento de mi pequeña hija. Millones de gracias a todos y a todas. Sois unos profesionales como la copa de un pino. Os estaré siempre agradecida por cómo os habéis portado conmigo y con el bebé.

CONDUCTORES

Mensaje para los miles de conductores que en la ciudad de Castellón circulan como les da la gana. Yo no me explico cómo cada día no hay decenas de accidentes, y algunos graves. La gente va a toda pastilla y muchos no respetan nada, ni pasos de cebra, ni rotondas ni semáforos. La Policía Local debería aplicarse un poco más y sancionar a los que no respetan las normas.

MULET, CULTURA

Ahora que el señor Miguel Ángel Mulet abandona la concejalía y el departamento de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación es justo darle la enhorabuena. En todos los años que ha sido responsable de Cultura ha dado un vuelco de 180 grados a la programación. Por mi trabajo viajo mucho por España y, a excepción de ciudades como Madrid, Barcelona y alguna más, puedo afirmar que Castellón no tiene nada que envidiar al resto de capitales. Y eso se lo debemos al señor Mulet. Desearle a quien le preceda los mismos aciertos y que tenga el mismo gusto en la programación que han tenido desde el Ayuntamiento.

GRÚAS

Cómo ha cambiado el panorama de la ciudad. Hace unos años si contemplabas Castellón desde alto te dabas cuenta de que estaba todo lleno de grúas, que no hacían más que levantar bloques y bloques de pisos. Ahora el panorama es bien distinto y apenas se ven en toda la ciudad una o dos grúas. Ni tanto antes ni tan poco ahora. Así de fácil.

ESPACIOS COMUNES

Me llamo María y vivo en una urbanización de Castellón con una amplia zona común. En este residencial hay muchos niños y un área reservada a juegos infantiles, con toboganes y columpios. Hay muchos padres y madres que pasan allí la tarde y que aprovechan la estancia para fumar algún cigarro. A mí me molesta mucho, sobre todo porque hay niños cerca. Mi pregunta es si está permitido fumar en esos espacios. Gracias.

RESPUESTA. Hemos formulado su pregunta a varios administradores de fincas de Castellón. Lo que nos cuentan es que, en principio, está totalmente prohibido fumar en los ascensores y en los rellanos de los bloques de viviendas. Ahora bien, si el patio donde juegan los niños está al aire libre, se puede fumar. Otra cosa muy distinta es que los vecinos, en una junta, acordaran por unanimidad prohibir el consumo de cigarrillos en las zonas comunes al aire libre. No obstante, insisten, en que la media debe pasar por junta.

RUMANOS

Leo en Mediterráneo la gran cantidad de ciudadanos rumanos que hay en Castellón y me quedo perplejo cuando ustedes explican que la mayoría, tras haberse quedado en paro, se niega a regresar a su país. ¿Cómo van a hacerlo? ¿Han visto ustedes las condiciones en las que viven allí la inmensa mayoría de los ciudadanos rumanos? Muchos vinieron aquí a trabajar. Aquí nacieron sus hijos y les debemos agradecer su contribución a los años de bonanza de nuestra economía. Ahora, porque las cosas van mal, no podemos echarles a ellos la culpa de todo.

ILLES COLUMBRETES

Quiero felicitar al Ayuntamiento y a la Conselleria de Sanidad por la maravilla del centro de salud Illes Columbretes. La semana pasada me tocó ir a una visita del médico y la verdad es que el centro no puede ser más bonito. Ya era hora de que los usuarios de la zona norte de la ciudad disfrutáramos de un ambulatorio digno.

OBRAS SANTA CLARA

Soy un vecino del centro de Castellón y leo en su periódico que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar las obras de remodelación de la plaza Santa dentro de muy pocas semanas. Espero que la dejen muy bonita, ya que esta plaza es uno de los rincones emblemáticos de la ciudad. La verdad es que no sé lo que van a hacer, pero deseo que lo hagan bien y además rápido.

GRAN VÍA

Me parecen muy bien las palabras del señor alcalde de Castellón de reivindicar la apertura del centro Gran Vía para personas dependientes. Pero las palabras se las lleva el viento. La decisión depende de la Conselleria de Bienestar Social y esta, al parecer, no tiene un duro para abrir el centro. Claro, se reservan el dinero para otras cosas mucho más importantes, como las carreras de Fórmula 1.

JORNADA VINOS

Soy un gran aficionado a los vinos y me he enterado que dentro de muy pocos días se celebra en Castellón unas jornadas para promocionar este sector. Me gustaría saber dónde puedo inscribirme y qué hay que hacer para participar en el proyecto.

RESPUESTA. Supongo que se referirá al primer Congreso de Turismo Enológico dirigido a jóvenes que se celebrará los próximo días 2 y 3 de julio en Vilafamés. Si está usted interesado en participar en el evento puede hacerlo a través de la página web de la empresa organizadora, ‘www.emvid.es’.