La Policía Nacional dio una charla ante unos 50 comerciantes del centro sobre cómo prevenir los hurtos en tiendas y su actuación ante ellos, en caso de producirse.

AMANCIO ORTEGA Y ALMASSORA

Este Catalejo ha podido saber, aunque un poco tarde, que uno de los empresarios españoles que aparecen en la lista Forbes de los más ricos del mundo estuvo hace unos días en Almassora. Se trata del archimentado empresario gallego de las conocidas cadenas multinacionales de moda, Zara o Massimo Dutti e inversor inmobiliario en las millas urbanas de negocios de las principales capitales españolas y europeas, Amancio Ortega. Según nos cuentan, degustó un magnífico arroz en casa de un conocido empresario almassorí del sector citrícola con gran envidia de otros empresarios valencianos del sector también asistentes al almuerzo que nunca han podido atraerlo a la capital del Turia.

GOZALBO, PREDICADOR

Nuestro compañero de Mediterráneo, el sacerdote y periodista Héctor Gozalbo, será el encargado de predicar en el solemne triduo de la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón. El triduo comenzará hoy, y se prolongará hasta el próximo sábado día 18 de junio. La eucaristía tendrá lugar cada día a las 18.30 horas y en la misma, Gozalbo hablará sobre este misterio divino.

GAIATA 7

La Asociación Cultural Gaiata 7, Cor de la Ciutat, reelegirá mañana viernes a Manuel Jesús López Palomino como presidente del colectivo en el transcurso de una asamblea que celebrará la entidad y que tendrá lugar a las 19.45 horas en el Centro Municipal de Cultura y en la que se dará cuenta del balance económico del 2011.

LACTANCIA MATERNA

La Asociación Mamare Castelló, de apoyo a la lactancia materna, organiza hoy jueves a partir de las 17.30 horas en el salón de actos de la Fundación RuralCaixa de Castellón (C/ Enmedio, 3), una conferencia de apoyo a la lactancia materna en los centros sanitarios iniciativa Ihan, que será impartida por la pediatra María Teresa Hernández Aguilar.

QUE SE RECUPERE

Este Catalejo desea la pronta recuperación del presidente de la Asociación Provincial del Taxi de Castellón, Ignacio Roig, que se encuentra ingresado en el hospital con una neumonía, y ayer delegó sus funciones en la asamblea para decidir o descartar la fusión entre las dos cooperativas existentes.

MÁS SOLIDARIDAD

La presidenta de la Asociación Smara para la solidaridad con el pueblo saharaui, Pura Rodríguez, formalizó ayer el convenio con la Diputación Provincial por el que la institución les dota con un autobús, con capacidad para 55 plazas, destinado al transporte escolar de la población refugiada saharaui dentro del proyecto Caravana por la paz, que ayer ya se fue, cargado de juguetes y alimentos, hacia su primer destino, Alicante.

DE RELAX

El presidente de la Diputación en funciones, Carlos Fabra, le dio ayer un respiro a su apretada agenda y se trasladó hasta Valencia para ver el preestreno de Corteo, el espectáculo del Circo del Sol que estará en cartel hasta el 10 de julio.