Bueno, pues parece que las alcaldías y concejalías de los Ayuntamientos en nuestro país, están ya constituidas y oficialmente el poder de gobierno municipal ha sido transferido, en unos casos, y confirmado en otros. Ahora, a esperar. Pactos por aquí, pactos por allá, que si tal partido ha pactado y no debía haberlo hecho con el que debía, por razones ideológicas, que si tal otro no debía haber presentado candidatos por razones de dudosa legalidad… y un largo etcétera de argumentos y comentarios. Lo de siempre…

…Y como siempre, los líderes del partido en la oposición a nivel nacional, manifiestan que las elecciones generales se deben adelantar, pues ello beneficiará al país, que no se puede seguir perdiendo el tiempo, etc, etc. Pero mientras tanto, los miembros del Gobierno de España piden a la oposición que, de una vez por todas, se decidan a colaborar, pues las elecciones se llevarán a cabo en su fecha, que no anticipadamente, ya que de no ser así, se contribuiría a seguir, después de unas elecciones autonómicas y municipales, con otra campaña electoral, lo cual daría pie, eso sí, a seguir invirtiendo un tiempo y un esfuerzo que otros temas urgentes los necesitan más, en lugar de anunciar a bombo y platillo quien o quienes van a ser los preferidos, mayoritariamente, por el electorado.

Analizando las declaraciones de los líderes en la oposición a nivel nacional, me doy cuenta de lo que está ocurriendo. Ante todo, nada de compromisos preanunciados, por aquello de que, llegado el caso, no se pudieran cumplir las promesas hechas con antelación a las elecciones. Así pues, la estrategia consiste en emborronar el ambiente como lo hace en el agua, la tinta del calamar. H