REFORMA LABORAL

Soy Pedro Martínez y quería manifestar mi coincidencia con el artículo de la firma invitada del periódico de la periodista Teresa Aguirre, en la cual hace una definición perfecta de la nueva reforma laboral que nos prepara el Partido Socialista y que cuenta con el aval del Partido Popular. Me refiero a la negociación colectiva. O pones el culo, con perdón, o te vas a la calle. Así se define la nueva reforma que nos espera. Ni más ni menos.

OBISPO DE CASTELLÓN

Soy Alejandra y me dirijo a la diócesis. El tema es sobre una señora que opinaba sobre el obispo, Casimiro López Llorente. Creo que ella puede hablar a título personal, no a título de la diócesis, porque don Casimiro es una persona excelente, inteligente, cercana, humilde y en la diócesis se le quiere mucho. Y para opinar de un tema creo que hay que conocer todas las partes. Es así de sencillo.

CAMINO ALMASSORA

Señores del PP en Almassora, Castellón y en la Diputación y, especialmente, Casanova y Brisach en Almassora. Después de ocho años van a tener ustedes cuatro más para poder arreglar el único camino más corto que une la playa de con Castellón y el Grao, y que rodea la BP y Repsol. ¿Seguiremos pagándole 6.000 euros al mes? Con ese dinero bien podríamos arreglar y asfaltar ese camino. Como van ustedes con coches de la marca Mercedes, no notan los baches.

GRACIAS

Soy María. Les llamo para darles las gracias por publicar lo que yo les dije días atrás.

PARQUES VILA-REAL

Este mensaje va dirigido al nuevo concejal de parques y jardines de Vila-real, al cual pido, en nombre de todos los vecinos que vivimos en la zona del parque Botànic Calduch, que arregle la zona, que lo necesita.

COLONIAS VERANO

Me gustaría hacerles una consulta sobre las colonias de verano que organizan los distintos municipios de la provincia. Vivo en Castellón y me gustaría saber qué posibilidades tengo de dejar a mis hijos durante el mes de julio. El colegio donde estudia oferta actividades por la mañana, pero no me convencen.

RESPUESTA. En la ciudad de Castellón, y según fuentes del Ayuntamiento, en julio y agosto tiene lugar la campaña de conciliación de la vida familiar y la laboral ‘Ven al Pinar’ y ‘Temps d’esplai’ Esta última se hace en cuatro colegios y la primera, en el Pinar. Es gratis y ya están ocupadas todas las plazas, que son 240. Este año, como novedad, se abre la escuela infantil municipal Chupetes para niños de 0 a 6 años, de 7.30 a 17.00 horas. Hay un total de 76 plazas. Además, el Ayuntamiento y la Fundación Amigó han firmado un convenio para derivar a esta fundación a jóvenes de 12 a 18 años para realizar actividades.

BAJADA DE SUELDOS

Leo y escucho en todas partes que los alcaldes y muchos de los concejales se van a bajar el sueldo. Desde luego es un buen gesto, nadie dice lo contrario, pero con esto no se van a solucionar los problemas que tiene Castellón. En mi opinión hay que ir más allá y cambiar de mentalidad. La situación económica del país ha cambiado radicalmente y también debe variar el modo en el que hacemos las cosas. Hay que apretarse el cinturón, eliminar los gastos innecesarios y los días de fiesta. ¿Saben el dinero que nos gastamos en un día de fiesta? Vamos a mirar a los países que funcionan bien, como Alemania. Allí no tienen tanta marcha como nosotros y no pasa absolutamente nada.

INDIGNADOS

Me sumo al señor que llamó el otro día pidiendo que desalojen a los que siguen acampados en la plaza María Agustina. Solo hay que ver sus pintas. Creo que ya no van a conseguir nada y lo mejor es que se vayan a sus casas o a buscar trabajo, que buena falta les hace a todos.

ROTONDAS

Llamo para denunciar lo peligrosas que resultan las rotondas en Castellón. No hay día en que no se produzca algún accidente, por pequeño que sea, pero que ocasiona unos gastos tremendos. Creo que debemos reciclarnos y volver a las autoescuelas para que nos den una lección de cómo conducir en las rotondas.

AVE A CASTELLÓN

Me hace mucha gracia el título que el señor Francisco Martínez pone al artículo publicado en Mediterráneo, El AVE a Castellón, cada día más lejos. Qué poca memoria tiene, señor Martínez. ¿O es que no se acuerda que cuando gobernaban ustedes en Madrid no hicieron absolutamente nada para que la alta velocidad llegara a la Comunitat Valenciana? No ha habido un Gobierno que no haya invertido más en infraestructuras que el del PSOE. Tiene mala memoria, señor Martínez, pero afortunadamente los ciudadanos nos acordamos de muchas cosas.

PROGRAMA DIDÁCTICO

Llamo de un colegio de Castellón y es por el tema del programa didáctico de Castelló Cultural para el curso que viene. Lo que leído en Mediterráneo nos parece muy interesante. Me gustaría saber cómo puedo hacerme con el programa completo y a quién dirigirme en el caso de que estemos interesados en asistir a alguna de las representaciones o talleres. Muchas gracias.

RESPUESTA. Desde Castelló Cultural aseguran que se han empezado a repartir ya unos 2.000 folletos con toda la información por los colegios de la provincia. Es muy probable que en los próximos días la información llegue a su centro y ahí aparecen todo el catálogo de actividades, así como las fechas, los horarios y los precios.

CARLOS FABRA

Sería una muy buena idea que el alcalde nombrara a Carlos Fabra concejal de Policía. Creo que sería un buen gestor y no habría tantos malhechores.