El finiquito es el documento que recibe el trabajador al finalizar la relación laboral (cualquiera que sea su motivo) y mediante el cual se saldan las diferencias salariales existentes entre el trabajador y la empresa.

El finiquito incluye el salario de los últimos días trabajados del mes en el que cesa. Además, el pago de las vacaciones no disfrutadas (calculadas desde el 1 de enero del año en curso hasta el día de cese a razón de 2,5 días por mes y descontando los días disfrutados si los hubiera.)

También incluye las pagas extraordinarias: las pagas extraordinarias pueden ser semestrales, en cuyo caso, solo recibiría la paga del semestre en el que cesa. Se calcularía desde el inicio del semestre hasta la fecha de cese. (Si fuesen anuales, se recibirían las dos pagas extraordinarias calculadas desde la última vez que las recibió hasta la fecha del cese.

Por último, incluye otros conceptos, como posibles indemnizaciones y otras pagas extraordinarias reguladas en el convenio aplicable (como, por ejemplo, la paga de marzo o beneficios). H