Aun a riesgo de que el símil deportivo quede poco original, he optado por emplearlo porque, pese a llevar una docena de años en política, me siento hoy tras la línea de salida esperando el pistoletazo. Durante estos años hemos saltado obstáculos, alcanzado metas, realizado relevos e incluso estamos corriendo aun algunas maratones que ponen a prueba nuestro fondo; pero hoy me siento con el corazón acelerado y ganas de comenzar con el esfuerzo, la entrega y la disciplina que exige esta nueva carrera.

Si hace unos días agradecía la confianza de mis conciudadanos por haberme concedido el honor de capitanear de nuevo la corporación municipal, es hoy el momento de hacer lo propio con los 54 concejalas y concejales que han depositado, por unanimidad, la confianza en mí para ser diputado de la comarca de Vinaròs.

Hoy más que nunca me siento Popular, me siento parte del proyecto común, me siento honrado y agradecido por todo el apoyo recibido y con más fuerzas de nunca para iniciar, de la mano de mis compañeras y compañeros, esta carrera de fondo por contribuir a la mejora del conjunto de la provincia. Nuestras convicciones, nuestra forma de involucrarnos, de trabajar en equipo, de escuchar, de responder y de gobernar son el manual que estudio para conseguir estar a la altura.

Con todo, quiero decir a todos un gracias, un gracias a Javier Moliner por su apoyo, su dedicación y su trabajo; un gracias a todos los amigos y compañeros que han hecho que yo esté hoy aquí y un enhorabuena al resto de diputados con los que voy a tener la suerte de trabajar por seguir haciendo de Castellón una tierra de oportunidades, de crecimiento y de expansión. Y no quisiera dejar de nombrar en esta tribuna a la persona que confió en mí desde el principio, quien apoyó a aquel joven en la aventura de encabezar la lista popular a las municipales de Peñíscola hace ya tres legislaturas, al político que me ha enseñado a amar mi provincia, a respetar a mi pueblo y a luchar por lo que es justo: Carlos Fabra, desde aquí mi agradecimiento más sentido, porque este nuevo paso es también gracias a ti. H