Muchas personas asocian la llegada del buen tiempo y el calor con los helados. Sin embargo, comer helados tiene muchos beneficios. Este delicioso postre es idóneo para cualquier momento del año, ya que es una alimento muy completo y, además, está muy rico.

Si pensabais que engorda o que perjudica la garganta, nada más lejos de la realidad. Según un estudio estadounidense, consumir helado ayuda a quitarse esos kilos que nos sobran, fortalece la masa ósea y ayuda a controlar la tensión arterial. También son una fuente importante de vitamina B, calcio y proteínas, por lo que si evitamos los atracones de helados, podremos disfrutar del sabor y de las virtudes de los helados.

Entre sus principales beneficios de los helados de leche y yogurt (no los de hielo) se encuentra el calcio, que cubre hasta un 15% de la cantidad mínima recomendada. Los helados artesanales tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, y dicha grasa es apta para diabéticos, ya que retrasa la absorción del azúcar. H