BARRIO DE NULES

Creo que se debería tener en cuenta que la zona de Nules donde aconteció el suceso en el que un paquistaní lanzó bombonas desde su balcón no es marginal. Solo quería que aclararan este punto, pues se trata de un barrio con vecinos de clase media como los que puede haber en otros puntos de la localidad.

ALERGIA Y ÁRBOLES

Soy una vecina de la calle Alicante de Castellón y quisiera llamar la atención sobre lo mal que lo estamos pasando los alérgicos con los árboles de este mismo vial. Todos los años en general y en particular este, quizás debido a las lluvias, este problema se nos ha agravado. Seguro que nuestros jardineros nos podrán aliviar. Muchas gracias.

REBAJAS

Soy una compradora compulsiva, pero cada año, y más ahora con la crisis, intento mirar más lo que me gasto. Por eso, para este verano, que quería renovarme mis zapatos y comprarme algún modelito para lucir en las terrazas del Grao de Castellón, estoy esperando como agua de mayo la campaña de rebajas. ¿Podrían decirme qué día empiezan las tiendas con los descuentos aquí en Castellón?

RESPUESTA. Pues ya queda muy poco para disfrutar del periodo de rebajas, aunque mientras tanto hay tiendas que cuentan con distintas promociones a precios muy asequibles. Pero el calendario oficial de rebajas para los comercios en Castellón en este 2011 fija, para la temporada de verano, desde el último lunes laborable de junio hasta el primer sábado del mes de septiembre, ambos incluidos. De este modo, abarca desde el lunes, 27 de junio, hasta el sábado, día 3 de septiembre.

AMÉRICA

Como chileno, quiero agradecerle al señor Obama las tantas veces que dice Dios bendiga a América, salvo que se crea uno de esos desgraciados que piensa que Estados Unidos es América.

VADO

Me llamo Agustín y mi queja va dirigida al Ayuntamiento de Castellón y a la Policía Local, para que efectúen un mayor control. En la avenida Casalduch, en concreto en la esquina con la calle Ter, existe una empresa relacionada con la cerámica que tiene un rebaje en la acera para entrar coches en un vado. Pero la placa es falsa. Por ello quería pedirles que hagan el favor de retirarla y subir el reglaje porque en este caso se trata de un vado ilegal que causa un perjuicio al resto de los ciudadanos.

BETXÍ

Me gustaría que el Ayuntamiento de Betxí tomara cartas en el asunto sobre la problemática de las motos. Y es que pasan por la avenida Primero de Mayo a toda paleta y haciendo ruido, de manera que, además de molestar al vecindario, existe el peligro de que cualquier día atropellen a algún niño. Es necesario tomar medidas urgentes.

TAXIS

Soy Ana y quería dejar un mensaje por la fusión de taxis. Me parece muy bien esta decisión que han tomado, porque así darán un mejor servicio a los clientes. Yo soy clienta de Radio Taxi y creo que de este modo no habrá tanta competitividad. Ya era hora de que se pusieran de acuerdo las dos empresas y crearan una gran empresa.

TRAM

Si alguien se cree que el TRAM, es decir, el trolebús, va a ser la solución, va apañado. El transporte público de Castellón es un desastre. Y como todo los veranos, aquí en el Grao, las cucarachas ya han venido de vacaciones. Todo esto es competencia del ayuntamiento, así que lo sepa a quien corresponda y que intervenga ya. Gracias.

BASURA

Ya está bien. En la calle Cervantes, a la altura más o menos del número 22, de Benicàssim, por favor, que recojan ya la basura. A ver si hacen el favor de pasar de una vez y llevarse los desperdicios de los contenedores en la parte superior de la Gran Avenida, porque lleva ya tres días sin pasar y esto no se puede tolerar. Me parece lamentable.

CUATRIPARTITO

Quería dar mi opinión sobre ese bulo que se comenta, e incluso aparece aquí en el periódico, en el Contestador, de que los cuatro responsables del cuartipartito que forma el Ayuntamiento de Vila-real se han puesto sueldo de alcalde. Eso, evidentemente, es mentira, y lo digo porque conozco a tres de los responsables. Pero el Partido Popular sigue haciendo su política de tierra quemada; ofende, insulta y miente, que siempre queda algo. Gracias por publicarlo en esta sección.

carnET de manipular

Quería apuntarme a un curso de manipulador de alimentos, pero necesitaría que fuera este mes de junio, pues en julio comienzo a trabajar y tendrá menos tiempo para aprobarlo.

RESPUESTA. Pues justamente la Cámara de Comercio de Castellón informa en su web del inicio, a partir del 27 de junio y hasta el día 30 de este mismo mes, de un curso de manipulador de alimentos, en la especialidad de comidas preparadas. Es presencial, consta de seis horas de duración, cuesta 36 euros y la matrícula está abierta.

ARENAL SOUND

Soy María Dolores y vivo en Burriana. Mi queja es para el Ayuntamiento, para el señor alcalde, porque en el periódico Mediterráneo he leído que ya están montando el recinto del Arenal Sound y que, en vez de contratar a gente de Burriana, que hay mucha en paro, han cogido a otros que vienen de Castilla-La Mancha, de Madrigueras. ¿Al alcalde no le da vergüenza no decir a esta empresa que contrate a vecinos de Burriana? Si falta mes y medio y ya están cerrando todo lo del Arenal para no dejar pasar a tomar el baño, ¿eso no le da vergüenza al señor alcalde? Que contrate a gente de Burriana, que hay muchos que no tienen ni para comer.