PISCINAS

Mensaje para el Patronato de Deportes de Castellón. Hace unas semanas apareció un mensaje dirigido a este organismo, al cual no contestaron, sobre el calor que hace en los vestuarios. Siguen sin tomar medidas y la temperatura es asfixiante. A partir de julio van abrir la piscina, tanto de Salera como todas las demás, a partir de las 8 de la mañana, a parte de cerrar todo el mes de agosto. Muchos de los usuarios no entendemos a qué es debido este cambio en el horario, ya que somos muchos los que vamos a primera hora de la mañana, 6.30 ó 7.00 horas, a nadar. No podemos ir a otra piscina, porque ninguna abre a esas horas. Es una gran pena.

RESPUESTA. Su sugerencia ha sido trasladada al Patronato de Deportes de Castellón. Respecto a su queja sobre los horarios de apertura de las instalaciones, desde el Patronato recuerdan que durante todo el mes de julio la piscina Castalia abre sus puertas a las 7.00 de la mañana. Como todos los años, Castalia y la Olímpica van a cerrar en agosto, pero la Emilio Fabregat del Grao continuará abierta durante ese mes. También recuerdan que los bonos son válidos para las tres piscinas municipales climatizadas en Castellón.

ARTÍCULO OPINIÓN

Me llamo Antonio y es referente a un artículo que publican sobre el señor Wenley Palacios. Me parece una contestación fuera del alcance de cualquier persona que se llame demócrata. Dice que no admite una contestación a su artículo que no respete su opinión. Que este señor respete la opinión de los demás. Hay un dicho que dice, si no quieres que te insulten, no lo hagas tú.

INDIGNADOS

Pedirles por favor a los jóvenes del Movimiento 15-M que sigan adelante con sus reivindicaciones. Tienen todo mi apoyo y también el de mis amigos. Estaremos con ellos hasta el final. Este país necesita un cambio y no podemos confiar en los políticos. Solo un movimiento como el de los indignados puede traer algo de esperanza. Seguro.

HACIENDA

Pedí un aplazamiento para pagar el IVA y me lo han concedido para pagar en tres veces. Lo gracioso es que cobraba 100 euros por trabajar y ser madre de un menor de tres años y, ahora, me lo han paralizado hasta que pague la deuda que tengo con Hacienda. Te conceden una cosa y te quitan otra. A lo mejor con los 100 euros que me dan de mi hijo podría pagar la deuda.

COSPEDAL

Dolores de Cospedal empieza bien en Castilla-La Mancha, pero ya veremos lo que le durará. Quiere quitar asesores, directores generales y decenas de cargos públicos que solo hacen que cobrar mucho dinero para no hacer nada en todo el día. Aplaudo sus medidas, pero no tengo nada claro de que las vaya a poder mantener en el tiempo.

JUSTICIA GRATUITA

Quería saber qué requisitos hay para la justicia gratuita.

RESPUESTA. Querido lector, supongo que se referirá usted a los abogados que ejercen en el turno de oficio. Según se recoge en el artículo 3 de la ley 1/96 de 10 de enero de asistencia jurídica gratuita, se reconocerá el derecho de asistencia jurídica a aquellas personas físicas cuyos recursos e ingresos económicos no superen el doble del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) vigente en el momento de efectuar la solicitud. Para solicitar la asistencia jurídica gratuita puede utilizar dos vías: por correo ordinario (en una carta dirigida al Colegio de Abogados de Castellón) o de manera presencial (en el servicio de información Ciudad de la Justicia de Castellón).

AUTOBUSES

Me llamo Carlos y todos los años me hago la misma pregunta: ¿Se van ha poner autobuses por la noche durante las fiestas de Sant Pere del Grao?

áLBUM DE CROMOS

Mensaje para el Ayuntamiento y la empresa organizadora del primer álbum de cromos de la ciudad de Castellón. Cuando leí el mensaje en Mediterráneo me pareció muy buena idea. Rápidamente empecé a hacerme la colección y en unos días terminé el álbum. En las bases ponía que a los diez primeros se les iba a hacer entrega de un premio. Llamé al Ayuntamiento un viernes por la tarde y me dijeron que tenía que ir a enseñar el álbum a las dependencias de la calle Gaibiel, que hasta el lunes estaban cerradas. El lunes fui y para mi sorpresa me contestaron que ya habían entregado los 10 premios. Yo no tengo ninguna culpa de haber completado el álbum en viernes. Otra vez lo deben tener en cuenta.

RIBALTA

En el parque Ribalta, ¿van a poner algún quiosco o barecito? ¿Dónde y para cuándo?

EURO

El pacto del euro es otro chanchullo montado entre los nacionales y la gran banca de la derecha alemana de la señora Merkel, y todo para que vuelva a ser legal la esclavitud que aplican a los trabajadores.

JUZGADOS

Los sindicatos de la Ciudad de la Justicia tienen que reivindicar menos y trabajar más. Faltan medios por todos los lados, pero los funcionarios viven muy bien. Antes de las nueve de la mañana por allí no aparece nadie y a las 14.30 horas aquello se asemeja a un desierto. Ahora me explico por qué todo el mundo quiere ser funcionario. Es la verdad.

ROBOS en el interior

En los pueblos estamos desprotegidos. Mucha policía en Castellón, pero aquí estamos más solos que la una, señores.

AEROPUERTO

¿Cuándo estará operativo el aeropuerto de Castellón? ¿Tendremos que esperar más? El tren solo pasa una vez en la vida y no podemos dejar escapar más oportunidades. Muchas gracias.