PARA CAMPS

Me llamo Laura y ese es un mensaje para Francisco Camps, que acaba de tomar posesión como presidente de la Generalitat valenciana. Leí su discurso y me agradó su apuesta por reducir gastos para crear empleo. Ojalá tenga razón. Ese es el camino, y en la Comunitat y en Castellón va a ser muy largo.

EXTREMADURA E IU

La actuación de los diputados de IU en Extremadura me acaba de abrir los ojos. Soy de una familia de izquierdas y lo de los compañeros extremeños me parece gravísimo. Es intolerable que con su actitud fomenten un gobierno de derechas. Cayo Lara y toda la dirección de IU no deberían consentirlo. Que se despidan de mi voto en las próximas elecciones.

BACHES EN EL VIAL

Mucho cuidar las rotondas y las calles de la ciudad, pero algunos de los caminos que rodean Castellón están hechos un asco. Hace unos días pasé por el vial que une la antigua nacional 340 con la urbanización La Coma y hay tramos donde casi me dejo las ruedas. Una solución.

CONTENEDORES

Soy un vecino de la calle Trinidad de Castellón y mi llamada es para quejarme del deficiente servicio de recogida de basuras, sobre todo en lo que se refiere a la selectiva. Apenas hay contenedores y los pocos que tenemos siempre están llenos. Reciclar no es fácil y si encima nos ponen trabas acabará por no hacerlo nadie. Esto es así de fácil.

ROPA

Me gustaría que pusieran un contenedor para la ropa en la calle Buenavista del Grao, al lado de los containers que tenemos para el reciclaje. Resulta que aquí solo hay dos contenedores y están a la otra punta del pueblo. Si pretenden que la gente dé ropa, tienen que estar más a mano del usuario. Gracias.

N-340 MAESTRAT

La carretera N-340, a la altura de Vinaròs y Benicarló, sigue siendo una vergüenza. Parece mentira que una provincia que presume de tantas cosas siga teniendo un vial tercermundista por el que cada día pasan miles de personas. Señores políticos, un poco más de seriedad y hagan el favor de arreglar nuestras carreteras cuanto antes.

PARO

Soy uno de los más de 60.000 castellonenses que estamos en paro y me gustaría conocer el programa político y las medidas que va impulsar Camps para sacarnos de esta. Muchas gracias.

‘caso gürtel’

Los socialistas no saben hacer otra cosa que atacar al Partido Popular en vez de aportar ideas y propuestas. Vaya oposición que tenemos. Quiero recordarles que corruptos los hay y los habrá en todos los partidos.

CASSANDRA WILSON

Me llamo Alexis y soy un fan de Cassandra Wilson. Sé que este verano actúa en el Festival de Jazz de Peñíscola, pero desconozco el precio de las entradas y cómo adquirirlas. También me gustaría saber si existe la posibilidad de comprar una única entrada para poder ver a todos los artistas que van al festival.

RESPUESTA. Fuentes de Castelló Cultural explican que la entrada para asistir al concierto de Cassandra Wilson, que actuará en Peñíscola el 22 de julio, cuesta 30 euros y se pueden adquirir a través de Servientrada Bancaja, El Corte Inglés o en las taquillas del Palau de Peñíscola. También decirle que existe un abono para asistir a los cinco conciertos del Festival (Jeff Lorber, Lucky Peterson Blues Band, B.B. King, Cassandra Wilson y Robertta Gambarini) y que cuesta 90 euros. El abono puede adquirirse en los mismos sitios que las entradas individuales.

PERROS

Mi queja es referente a que en muchos municipios de la provincia de Castellón no se hace cumplir la ley de perros peligrosos y van todos sin bozal, cuando la norma marca que deben de llevarlo. Creo que es una irresponsabilidad por parte de sus dueños, pues si ocurre algo con sus animales, ellos deberán pagar por los daños ocurridos.

PROYECTOS

En vez de criticar tanto a los populares, los socialistas deberían aportar ideas para poner en marcha proyectos en Castellón y en la Comunitat Valenciana. Ya está bien de atacar con el caso Gürtel. Más aportar ideas que ayudan a los ciudadanos y menos criticar, que todos sabemos hacerlo y todos recordamos los años de corrupción socialista.

CONSELL

La remodelación que ha hecho Camps en su gobierno me ha dejado perplejo. El president ha realizado una auténtica revolución, nombrado a personas bastante desconocidas, muy poco políticas, pero muy técnicas. Esperemos que le den una imagen de seriedad al gobierno y emprendan medidas y acciones que beneficien a los trabajadores y empresarios, sobre todo a los miles de ciudadanos que no encontramos trabajo.

CINE EN LA PLAYA

Es referente a la programación de cine de verano que hace todos los años el Ayuntamiento de Castellón. Nosotros somos unos incondicionales de la playa Gurugú, pero este año nos han dicho que no van a hacer cine. ¿Saben por qué?

RESPUESTA. Querida lectora, desde el Ayuntamiento nos informan de que es absolutamente falso que este año se haya eliminado la programación de cine de verano. Como todos los años, habrá pases tanto en la playa como en las plazas de la ciudad. En la playa del Gurugú se proyectarán varias películas. Las más cercanas en el tiempo son ‘Furia de titanes’ (1 de julio) y, ‘Eclipse’ (8 de julio). El 15 de julio, también en Gurugú , se proyectarán SSLqLa niñera mágica’ y ‘Big Bang’. También habrá más pases durante la segunda quincena de julio y también a lo largo del mes de agosto.