Hoy se constituye la Diputación Provincial. Hoy va a ser investido presidente quien ha sido hasta ahora vicealcalde de Castellón, Javier Moliner.

Javier se encuentra dentro de la corriente más liberal del PP, lo que se viene a denominar el nuevo PP. Gente joven que pertenece a una generación donde la memoria reciente de España forma parte de los libros de historia y no de la experiencia vivida (como la transición o el franquismo). Es gente más cercana al pensamiento popular de la calle, a lo que cualquier persona sensata puede llegar a pensar. Un joven realizaba la prestación social sustitutoria en el Archivo Municipal, en la calle Gaibiel de Castellón. En un despacho de aquellos se encontraba el Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGOU). Quién entonces llevaba las competencias al respecto, Víctor Falomir, cuando acababa sus estudios, reuniones y debates en dicho lugar pasaba al despacho contiguo y hablaba largas horas con Javier quien, como ingeniero industrial, también le daba sus ideas. Algo vio Víctor Falomir en aquel joven que para las elecciones municipales siguientes de 1999 le llamó para que formara parte de la lista municipal por el PP. Y, paradojas de la vida, se quedó en puertas, entrando de concejal cuando falleció su mentor Víctor Falomir.

Ya en el Ayuntamiento de José Luis Gimeno, fue compañero de Alberto Fabra quien, cuando ocupó su cargo de alcalde en el 2005 le concedió la siempre difícil concejalía de urbanismo aupándolo a vicealcalde ganadas las elecciones locales del 2007.

Dice el refrán que “algo tendrá el agua cuando la bendicen”. Y eso debió ver en él Carlos Fabra, presidente provincial del Partido Popular y de la Diputación Provincial para nombrarlo adjunto a la presidencia en el congreso provincial del PP de diciembre del 2009 celebrado en Peñíscola saliendo refrendado con el 99,98% de los votos del PP provincial.

Hoy toma posesión de la institución provincial Javier Moliner, persona muy constante en su trabajo y concienzudo. Vehemente en la defensa de lo que considera justo y bueno para los ciudadanos. En eso no escatima esfuerzos. Persona leal con sus compañeros y con la gente que tiene cerca. Es muy exigente en el trabajo y con generosidad no duda en reconocer el esfuerzo si se ha hecho bien.

Quienes lo conocen destacan de él que es persona afable y muy cercana, aunque realmente tiene una timidez que le ha tocado combatir en toda esta carrera política porque de natural no muestra ese desparpajo si no es entre los más allegados. Tiene la fuerza de la juventud en las creencias y un grado de experiencia prematura que le hacer parecer más mayor de lo que realmente es y eso le hace conjugar lo bueno de su edad y lo bueno de la edad que se le adjudica. En fin, muchas son sus capacidades y su potencial. Estoy seguro que va a ser un gran presidente de la Diputación a la altura de quién sustituye y que le ha inculcado e interiorizado su gran amor a la provincia de Castellón. H