JUBILACIÓN

Quiero hacer una sugerencia a Rajoy. Ya que la medida de Zapatero de jubilar a los 67 años no ha creado más empleo, al contrario, lo ha reducido, que la rectifique y la rebaje a los 63. Tal vez así funcione la cosa.

MARTA GALLÉN

La concejala Marta Gallén dedicó la misma peineta que le dedicaron a ella. Los únicos antidemocráticos son esos indignados, y la moderación tiene su justa medida. Gracias por publicarlo.

AEROPUERTO

Soy Pedro Martínez y quisiera pedir a Andrea Fabra, que tan aficionada es a culpar a Zapatero hasta del mal tiempo, por qué no le pide a su padre que se deje de cuentos y mentiras. Aseguró que el aeropuerto lo pondría el Consell en marcha antes del verano, que no hacía falta la financiación estatal. Que presente la documentación, por favor, como Dios manda, que se ponga en marcha una infraestructura que a los castellonenses nos ha costado 150 millones de euros. Por favor, que sean serios.

BENICÀSSIM

Llamo desde Benicàssim y soy María Ángeles. Es para decirles que estoy viendo un reportaje sobre las banderas azules que ha recibido la Comunitat Valenciana y veo que han sacado ustedes fotografías de todos los pueblos y ciudades de la provincia, menos la que más banderas tiene, que es Benicàssim. Es que no se han dignado a poner una sola fotografía, ¿Qué pasa, que no existimos? Es lamentable.

DOLÇAINER DE TALES

Soy un vecino de la plaza Dolçainers de Tales, en Castellón. Es la que está justo al lado del Hospital Rey don Jaime. Es para denunciar que el parque está siempre lleno de personas que beben alcohol constantemente. La zona se está degradando mucho y prácticamente esa gente vive en el parque. Es una pena que los vecinos de la zona, que religiosamente pagamos nuestros impuestos, no podamos ni bajar a jugar con los niños.

PLAYA DE NULES

Mi nombre es Ramón y llamo de la playa de Nules. Este mensaje es para el concejal de playas, José Vicente Adsuara Veloso. Hace unos días en Mediterráneo publicaron las banderas azules. En la playa de Nules, como no tenemos banderas azules, José Vicente Adsuara Veloso se dedica a pintar los pasos de cebra azules, o sea, algo azul ya tenemos en la playa de Nules.

Festival de cine

La idea de que hagan en Castellón un festival de cine dedicado a la cerámica me parece estupenda. Es una forma de promocionar una industria que tantas alegrías ha dado a Castellón y tanta riqueza ha creado. Me gustaría saber si la muestra está abierta a todos los públicos y cómo conseguir entradas para asistir a alguna de las sesiones. Muchas gracias al contestador.

RESPUESTA. Fuentes de la dirección de la primera Muestra Internacional de Cine Cerámico de Castellón aseguran que el festival está abierto a todos los públicos y que la entrada al mismo es gratuita. También nos facilitan una página web para que cualquier persona pueda descargarse la entrada. La página es ‘www.micice.es’.

‘GORRILLAS’

Lo de los gorrilas del aparcamiento del Hospital Rey don Jaime de Castellón ya es de juzgado de guardia. El otro día, desde la ventana de mi casa, contabilizé ocho en apenas unos metros. Lo curioso es que pasa una patrulla de la Policía Local y ellos ya ni se inmutan. Es cierto que no se meten con nadie, pero a veces discuten entre ellos y dan una imagen nefasta de la ciudad.

CACAS DE PERRO

Llamo desde Benicàssim para solidarizarme con la señora que habló el otro día en el Contestador de Mediterráneo denunciando la existencia de decenas de cacas de perro en las playas de Benicàssim. Ahí las autoridades ya no tienen la culpa. La culpa es todo de los dueños de los perros que se van de la playa sin recoger los excrementos. ¿Les gustaría que los perros hicieran caca en el comedor de sus apartamentos? Más civismo.

JAVIER MOLINER

Mensaje para el nuevo presidente de la Diputación de Castellón. Espero que no se deje llevar por las viejas glorias del partido y le dejen sacar adelante sus proyectos. Conozco muy bien a Moliner y estoy seguro que si le dejan trabajar en paz será un gran presidente de la Diputación.

playas accesibles

Estamos ya en verano y es tiempo de ir a la playa. Voy en silla de ruedas y me gustaría saber qué playas de Castellón están mejor acondicionadas para que podamos ir todas las personas con alguna minusvalía.

RESPUESTA. Fuentes del Ayuntamiento de Castellón explican que este año se han instalado un total de 33 pasarelas, siendo cuatro de ellas de acceso a minusválidos. En estas zonas para discapacitados se ha habilitado una zona de sombra y un área de descanso situadas en la mitad de dicha pasarela. Se trata de la playa del Pinar (13 pasarelas y un punto accesible para minusválidos. Sillas anfibias), la del Gurugú (8 pasarelas y dos puntos accesibles para minusválidos) y la del Serradal (12 pasarelas y un punto accesible para minusválidos).

ISABEL BONIG

Un llamamiento a la nueva consellera de Infraestructuras y Territorio para que trabaje hasta el último día y desbloquee todos los proyectos de golf que hay pendientes en esta provincia desde hace una década. Los expertos aseguran que el futuro de la provincia pasa por el turismo y, desde luego, no habrá más turistas si en Castellón no somos capaces de ofrecerles algo más que sol y playa. Esta provincia necesita aeropuerto, pero también más hoteles, infraestructuras y campos de golf. Tener a Isabel Bonig de consellera en algo nos tiene que beneficiar.