Y… puesto que prácticamente España es monocolor, a nivel de gobiernos autóctonos y ayuntamientos, con las transferencias mayoritariamente hechas por el Gobierno central, especialmente en el tema que voy a tratar hoy… pues, vamos a empezar a reivindicar necesidades que tiene nuestra sociedad y, ya que las nuevas autoridades disponen del elixir mágico para solucionar los problemas que, como pesada lacra, y según los casos y regiones, han heredado, supuestamente, del PSOE, tratarán, no me cabe la menor duda, de hacer algo positivo.

Nuestra juventud se encuentra a un nivel de preparación muy elevado. Carreras universitarias, estancias en el extranjero, prácticas en empresas, idiomas. ¡Que un estudiante en prácticas es alguien a quien hay que enseñar y acercarlo a la realidad del mundo laboral! Es como ha existido toda la vida, las figuras del maestro y el aprendiz.

Los oficiales de primera, los maestros, por su experiencia y vida laboral, son “caros” y las técnicas de aligeramiento de la carga laboral consisten en eliminar al caro, es decir al experimentado, y sustituirlo por un joven, sin casi experiencia, que cobra una tercera parte. De esto sé algo, pues mi especialidad universitaria y profesional es Ciencias del Trabajo.

Pues Sres, todo lo anterior junto con el cierre masivo de empresas y la oferta de contratos que considero indignos, hace que nuestra juventud esté haciendo las maletas y saliendo en todas las direcciones de la rosa de los vientos. A menos que nuestros gobernantes autonómicos decidan trazar un plan para aliviar la situación laboral en nuestra Comunitat, y especialmente en nuestra provincia, nos encontraremos, sin duda, ante una nueva diáspora. H