Los ciudadanos de la provincia de Castellón necesitan nuestro apoyo y capacidad de trabajo para superar cuanto antes esta crisis económica. Este es nuestro objetivo prioritario y al que nos estamos dedicando decididamente. Por eso, los hombres y mujeres que estamos en el Partido Popular al frente de las instituciones, no hemos perdido ni un solo minuto en nuestra tarea. De ahí que los plazos administrativos que marcan la constitución de los organismos públicos se hayan acelerado. Hay que ponerse a trabajar ya. Y eso hemos hecho.

A día de hoy, ya están constituidos los ayuntamientos de toda la provincia, sin duda la institución más importante para los ciudadanos, porque es la más próxima que tienen en su día a día. Ayer se constituyó la Diputación Provincial, que a partir de ahora estará dirigida por Javier Moliner, un hombre joven pero con una dilatada experiencia política y demostrada capacidad de gestión y que ha acreditado que sabe afrontar con responsabilidad todos los retos que requiere la sociedad. Desde la Diputación, el equipo de Javier Moliner, entre el que tengo el honor de estar, vamos a trabajar de manera incansable para seguir atendiendo proyectos como la dinamización de la economía, la ejecución de infraestructuras, la prestación de servicios sanitarios o sociales, y la potenciación del turismo. Entre nuestras tareas, será fundamental la puesta en marcha del aeropuerto, que marcará un antes y un después en esta provincia.

Y también se han constituido ya les Corts valencianes y el nuevo Consell que lidera Francisco Camps, un equipo renovado en profundidad, con amplios conocimientos en sus respectivas áreas y que se adapta milimétricamente a los criterios que exigen la coyuntura económica actual. El objetivo es sacar a la Comunitat Valenciana en primer lugar de la crisis, aprovechando que nuestra economía está basada en empresas ampliamente exportadoras, ya sea a nivel industrial como agrícola, y que contamos con un sector turístico de primer nivel. En este equipo contaremos con una castellonense de primer nivel, Isabel Bonig, la persona que ha transformado la Vall d’Uixó y que asume el área de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, un reto que asume con la decisión y responsabilidad que ha aplicado en todo lo que hace.

Y este equipo de hombres y mujeres que vamos a trabajar por los castellonenses se completa con Carlos Fabra, que sigue al frente del PP de Castellón y que pasa por ser el pilar fundamental sobre el que, a lo largo de los últimos 20 años, ha funcionado la provincia. A nadie le cabe ninguna duda de que, si estamos donde estamos y somos lo que somos, eso es por el trabajo y el compromiso que ha demostrado Carlos Fabra con los castellonenses.

Con estos mimbres, vamos a trabajar de manera infatigable. El Partido Popular ha sido la fuerza más votada por los ciudadanos, con una mayoría absoluta aplastante en nuestra provincia, y a esta tarea nos vamos a dedicar. Con responsabilidad, compromiso, honor y honestidad. Siguiendo la línea que venimos desarrollando desde hace años y que tan buenos resultados han dado para la provincia de Castellón durante todo este tiempo.

La coyuntura ha cambiado. Y por eso la austeridad será la norma que regirá nuestros gobiernos. No hay que desperdiciar ni un euro, porque es la hora de hacer más con menos. Y esto implicará recortar de aquellas áreas o asuntos que no son productivos para el conjunto de la provincia. En ningún caso, nuestra gestión va a implicar recortes en derechos fundamentales, como la sanidad, la educación o los servicios sociales. Son materias esenciales en los ciudadanos que no pueden dar ni un paso atrás. Tampoco se puede prescindir de las infraestructuras productivas.

Ahora, solo falta que Zapatero y su equipo se marchen a casa, para que nos dejen trabajar en la gestión de la crisis. Cada día que pasa, la situación es más grave, y está más que demostrado que los socialistas no están preparados para hacer frente a esta coyuntura como la gravedad de la situación requiere. H