JAVIER MOLINER

Me llamo Lidón y este es un mensaje para el nuevo presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. Me gustó mucho su discurso de investidura, en el que apeló al diálogo y la honradez. Ojalá no olvide estas palabras a lo largo de los próximos cuatro años. Soy votante de izquierdas, pero Moliner me merece toda la confianza.

PLAYA DE MONCOFA

Soy un vecino de la playa de Moncofa y llamo para denunciar el estado en el que quedó la zona tras las celebraciones de la noche de San Juan. Es cierto que a primera hora de la mañana los operarios ya estaban limpiando la playa, pero quienes estuvieron la noche anterior la dejaron hecha un asco. Botellas, latas, mesas rotas, papeles... la imagen era horrorosa. Un poco más de civismo, que la playa es de todos los ciudadanos. Así de claro.

CONCIERTO ONDA

Mis felicitaciones al Ayuntamiento de Onda porque cada año intenta hacer un buen concierto para las fiestas de julio. Este año han optado por Maldita Nerea, que a mi hija le entusiasma, pero recuerdo otros años de haber llevado a artistas como Ana Belén o Víctor Manuel.

CURSOS verano

Llamo porque tengo dos hijos de 20 años, a los que les gusta mucho el senderismo y el contacto con la naturaleza, y estoy interesada en que participen en los cursos que ofrece el Ayuntamiento de Castellón. ¿Sabe cómo puedo informarme de las fechas y cómo inscribirlos?

RESPUESTA. Fuentes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón nos han explicado que, efectivamente, el primer domingo de julio se realizará una actividad en el Desert de les Palmes que combina la salida a la naturaleza, la actividad física y el arte de la fotografía. Las inscripciones a los cursos se realizarán la semana anterior al inicio del curso deseado en las oficinas de información juvenil de la calle Gaibiel y en el Casal Jove del Grao. Toda la información se puede hallar tanto en estas oficinas como en la página web de Juventud ‘www.castello.es’, consultando el apartado juventud.

BENICÀSSIM

Llamo de la zona de la playa Els Terrers de Benicàssim. Vivo todo el año allí y quiero denunciar que no tenemos contenedores de papel y cartón. Ahora vendrán los turistas y es una pena que queriendo reciclar no podamos hacerlo. Pido por favor al Ayuntamiento que revise las zonas donde no hay contenedores y los instale allí donde más se necesitan. Muchas gracias.

AVENIDA BARCELONA

Es un llamamiento a la policía de Castellón. Soy un vecino de la avenida Barcelona, frente al Estadio Castalia, y pido a la policía que se pase de vez en cuando por allí y compruebe a qué velocidad circulan los coches. Allí hay un paso de cebra que cubre toda la calle y aquello es un peligro. No sé cómo no matan a algún peatón. Diariamente cruzan muchos niños que van a la piscina municipal y cualquier día tendremos que lamentar una desgracia. Tiempo al tiempo.

CAMBIO DE VELOCIDAD

Leo en el Mediterráneo que el Gobierno se plantea otra vez subir el límite de velocidad a 120 kilómetros por hora, igual que estaba hace unos meses. ¿Pero a qué estamos jugando? ¿Es que no hay cosas más importantes que hacer? Que dejen en paz los límites de velocidad, que ahora estamos bien así. Si los vuelven a cambiar tendrán que sustituir otra vez las señales y tendremos otro gasto más. Ya vale.

CAMPS Y DIPUTACIÓN

Me llama la atención que en la toma de posesión de Javier Moliner como nuevo presidente de la Diputación no estaba el presidente de la Generalitat. ¿Por qué? En mi opinión esa ausencia demuestra que Castellón le importa bien poco y que sus prioridades son Valencia y Alicante. Ya lo pagará en su día.

BIBLIOTECA

Llamo desde Vinaròs y quisiera información sobre el horario de la biblioteca de la playa. El año pasado fuimos usuarios de la misma y nos gustó mucho.

RESPUESTA. Fuentes del Ayuntamiento de Vinaròs explican que durante los meses de julio y agosto la biblioplaya estará abierta de lunes a domingo, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 hasta las 20.00 horas.

CALLE SAN LUIS

Llamo para denunciar el tinglado que se forma en la calle San Luis. Nos parece una barbaridad. Se pueden hacer obras sin perjudicar a la gente.

BOZAL PERROS

Para todos aquellos enterados que siempre se quejan de los perros que van sin bozal he de decir que existe un test de sociabilidad que se les realiza a los animales para ver si son o no agresivos. Los que lo tienen pueden ir sin bozal independientemente de su raza. Así de fácil.

AMBULATORIO

Llamo para hacer constar la rapidez, eficacia y profesionalidad del equipo sanitario del ambulatorio 9 de Octubre. Mi hermana se hizo bastante daño y hay que hacer constar el cariño y la eficacia de estos dos profesionales: el doctor Juan Deón y la enfermera Araceli, que le tuvieron que coser la oreja a mi hermana hasta dejarla en condiciones. Son humanos y, a la vez, excelentes profesionales.

AYUNTAMIENTOS

Hay mucha gente que se queja que no se cumple la ley de los perros. También quería decir que los ayuntamientos tampoco cumplen la ley sobre animales de compañía que dice: los ayuntamiento habilitarán zonas para el recreo y disfrute de los animales en los parques públicos.

SUERTE BONIG

A la nueva consellera de Infraestructuras, darle la enhorabuena y desearle toda la suerte del mundo. Ella se la merece.