HOSPITAL CON WIFI

Quiero hacer llegar al Hospital General de Castellón que llevamos mucho tiempo escuchando que van a poner wifi en las habitaciones y todavía no han hecho nada. En mi opinión, es una necesidad porque hay enfermos que pasan largas temporadas y necesitan conectarse a internet.

OBRAS ALMASSORA

Me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría saber cuándo empezarán las obras de remodelación del camí Om Blanc de Almassora. Gracias.

RESPUESTA. Fuentes municipales informan de que el pasado jueves se abrieron los sobres con las ofertas para llevar a cabo esta actuación y se presentaron siete empresas, por lo que ahora los técnicos municipales deberán estudiar cada una de las plicas. Está previsto que la adjudicación se resuelva a finales de julio y las obras se ejecutarán el último trimestre del año.

PASEO VINARÒS

Quiero agradecer al Ayuntamiento de Vinaròs que por fin haya puesto un poco de cordura y haya pintado los pasos de cebra del paseo marítimo. Era una vergüenza que en plena campaña de verano, Costas no se hubiera dignado a hacer un trabajo tan sencillo y necesario, y se entretenga en labores que bien podrían esperar unos días.

MÁS VELOCIDAD

Aplaudo la medida del Gobierno central de volver a subir el límite de velocidad a 120 kilómetros por hora. Las autopistas y autovías son las carreteras más seguras que existen y hay países que incluso dejan circular a mayor velocidad, registrando una tasa de mortalidad que no es tan alta como aquí. Que hagan buenas carreteras y no contaminaremos tanto. Muchas gracias.

SIN TRABAJO

Llamo para decir que estoy harto de ver cómo en Castellón no hay trabajo para nadie, a no ser que seas hijo de alguien conocido, tengas enchufe o seas un vago. Mientras que hay gente muy cualificada y formada que se harta de buscar empleo, hay otras personas poco interesadas en trabajar y rendir que sí encuentran oportunidades.

MERCADO VILA-REAL

Quería saber para cuándo tiene pensado el Ayuntamiento de Vila-real devolver el mercado al centro de la ciudad. Somos muchos los ciudadanos que estamos deseando que llegue.

RESPUESTA. Tal y como informó el concejal del Bloc Pasqual Batalla, la intención es acercar el mercado al centro de la ciudad, aunque primero habrá que hablar con todos los afectados, “que son muchos”, por lo que todavía no han avanzado una fecha determinada al efecto.

ELECCIONES

Me gustaría mostrar mi descontento con los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, a pesar de que contra la democracia no se puede luchar. Simplemente quiero decir a los votantes que algún día se tienen que dar cuenta de que a nadie beneficia lo que está sucediendo.

MÁS SEGURIDAD

Los vecinos del interior de Castellón estamos hartos de la inseguridad que se apodera de nuestros municipios. Desde este Contestador pido a quien corresponda que ponga remedio.

TV CASTELLÓN

Llamo para decir que, aunque parece que nadie vea Televisión de Castellón, luego resulta que todo el mundo lo ve. Personalmente me parece que es la única televisión que saca cosas de aquí, de Castellón, al contrario de otras cuyo nombre no voy a pronunciar, que no dedican casi tiempo. Por ello, animo a todos a ver esta cadena local.

OLA DE CALOR

El pasado fin de semana fui a la playa y vi a mucha gente tomando el sol en plena ola de calor y a las peores horas. Qué barbaridad estar allí quemándose.

OBRAS BURRIANA

Nos acabamos de trasladar al Puerto de Burriana para pasar el verano y nos hemos encontrado con que todavía continúan las obras del macrocolector. ¿Me pueden informar de cuándo está previsto que finalicen? Gracias.

RESPUESTA. Los operarios de la unión temporal de empresas adjudicataria de las actuaciones finalizaron recientemente la instalación de los tubos del último de los colectores y ahora se están ultimando los flecos que quedan. Fuentes municipales recuerdan a este diario la necesidad de esta actuación que se encargará de recoger las aguas pluviales del Grao y la Malvarrosa, tras las inundaciones que se produjeron en la localidad.

MOVIMIENTO 15-m

Me gustaría saber qué ha pasado con el 15-M, que tanto resonó en sus inicios. Es una lástima que los jóvenes no se pongan de acuerdo para seguir adelante con esta reivindicación tan positiva para todos. Necesitamos salir a las calles, tengamos la edad que tengamos y luchar para que los políticos no sigan en su tesitura. Este país va de mal en peor y tenemos que hacer algo ya.

PASEO BENICÀSSIM

En Benicàssim el paseo marítimo está muy sucio. El domingo fui a pasear y me dio vergüenza ajena de ver cómo estaba la acera, llena de manchas muy llamativas y también de papeles y de todo tipo de desperdicios, y no solo en un tramo, sino prácticamente en todo. Dentro de poco llegarán los turistas, espero que esto no esté así. Lamentable.

COLES EN VILA-REAL

Con la de colegios que hay en Vila-real y en cada zona, y que muchos niños se tengan que desplazar 3 ó 4 kilómetros de sus casas, con el perjuicio que esto supone para sus padres a la hora de llevarlos todas las mañanas. Esto debería solucionarlo el Ayuntamiento, confiamos en que el nuevo alcalde ponga fin a este grave problema que todos los años ocurre. Siempre igual.