El Grupo de Investigación y Trabajo sobre Mujeres Inmigrantes (GIAT-MI) ha analizado el nuevo reglamento de extranjería, en lo que afecta a maltrato y trata de personas.

REUNIÓN DE RECTORES

El primer acto, ayer en la UJI de Castellón, del nuevo conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Císcar, para la entrega del Sello de Calidad 500+, reunió en el edificio de Posgrado a los tres últimos rectores, Fernando Romero, Francisco Toledo y Vicent Climent, además de a Agustín Escardino, que fuera director del CUC, y a numerosas personalidades de la Fundació Universitat-Empresa, como su presidente, Rafael Benavent; o patronos como Luis Batalla, entre otros.

EN PRIMERA LÍNEA

Por cierto, la nueva directora general de Calidad Educativa, la castellonense Beatriz Gascó, ejerció ayer de anfitriona del conseller en el campus de Riu Sec, junto con el director general de Universidades, José Miguel Savall; y el vicealcalde de la capital, Alfonso Bataller.

SIN CORBATA

Parece que los tiempos nuevos en la Diputación Provincial, además por el cambio de presidente y las incorporaciones de nuevos diputados, llega también por el vestuario. Ayer se vio a más de uno (caso de Javier Moliner o Mario García) con traje, pero sin corbata. Arreglados, pero fresquitos, y modernos, ya que en la rueda de prensa no hubo ni papeles ni bolígrafos, se manejan con el iPad.

EL ‘CHIP’

Y en esa rueda de prensa que dio Javier Moliner como presidente de la Diputación su pasado municipalista le provocó un desliz y llamó “grupo municipal” a su nuevo equipo provincial de diputados. Pero se dio cuenta de inmediato y, con una sonrisa, pidió disculpas y reconoció que le va a costar algún tiempo “cambiar el chip” de vicealcalde a presidente.

LUIS TENA y su delfín

Y quien estaba ayer especialmente contento con el ascenso político de Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola y ahora vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de Turismo, era Luis Tena, alcalde de Sant Jordi. El mentor y padre político de Martínez no ocultó su satisfacción por la responsabilidad que asume a partir de ahora su mejor discípulo, a quien desea toda la suerte.

jornada por la dependencia

El sindicato CCOO celebró ayer lunes una jornada sobre la aplicación de la ley de dependencia en la Comunitat. Llamada El nuevo procedimiento de reconocimiento de la dependencia y la regulación de compatibilidades de servicios, la jornada tuvo como objetivo formar a todos los interesados sobre la normativa necesaria para el reconocimiento de los dependientes. Además de la secretaria provincial, Encarna Barragán, en la jornada participó la secretaria de Política Social de CCOO-PV, Eva Hernández.

DEBUT DE MARCO

Amparo Marco se estrena hoy martes en rueda de prensa en solitario como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital. Marco, como no podía ser de otra manera por su trayectoria política hasta la fecha, abordará el tema de la economía local.