El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha recibido al director de Responsabilidad Social de UBE, Javier Miguel, y al de Relaciones Institucionales, Pablo Cruz.

VACUNA DEL ALZHÉIMER

Expectación por ver en Castellón al prestigioso neurólogo, embriólogo y catedrático de Anatomía Patológica, Manuel Sarasa, quien ofrecerá este próximo viernes una conferencia en el salón de actos del Edificio Bancaja, de la calle Caballeros, número 1 de Castellón (19.00 horas). En la charla explicará los últimos avances sobre el diagnóstico de la enfermedad de alzhéimer y una posible vacuna que se encuentra ahora en una fase previa a los ensayos clínicos en humanos.

MOLINER VISITA A La plantilla

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, empleó buena parte de la mañana de ayer en saludar y presentarse a los trabajadores de la institución provincial. Moliner se interesó por el funcionamiento de departamentos como Intervención, Registro, BOP y las sedes del Instituto de Promoción Cerámica, Archivo o Servicio de Publicaciones.

OTROS CARGOS

Por cierto, que Javier Moliner ya ha nombrado a su jefa de gabinete, cargo que recae en Esther Felip, y a su director de Comunicación, Juan Lozoya. Este Catalejo les desea mucha suerte a los dos en su nueva etapa.

BECAS

La Fundación Dávalos Fletcher de Castellón ha entregado sus becas anuales para fomentar la investigación y perfeccionar los estudios artísticos. En total son cuatro becas, dos para incentivar la investigación en ciencias experimentales y ciencias sociales y el resto para perfeccionar los estudios en materia de música y artes plásticas. Cada una de estas becas está dotada de una cantidad global de 8.000 euros.

CHARLA SOBRE LA CRISIS

La sede del interior de la Universitat Jaume I acoge hoy la conferencia Crear valor para afrontar la crisis. Optimismo realista a cargo del profesor de la UJI y miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, Antonio Grandío. La conferencia se impartirá a las 19 horas en la sede de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (Fecap), ubicada en la calle Albaset de Segorbe.

LAS BECAS DEL ITC

El viernes se abrirá el plazo para presentar las solicitudes a las becas de la Cátedra Agustín Escardino de Tecnología Cerámica y las becas de Diseño Miguel Carda, las primeras destinadas a facilitar el acceso a alumnado de 1º y 2º curso del Grado de Ingeniería Química de la UJI, y las segundas destinadas a facilitar el acceso a 1º curso de Grado de Diseño de Producto y a la titulación de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos cursadas en la Escola d’Art Superior de Disseny de Castelló. El periodo de solicitud concluirá para ambas convocatorias el próximo 20 de octubre.

CONECTADO

El alcalde de Forcall, Santiago Pérez, vive conectado. Ayer, este Catalejo pudo comprobar que lleva dos móviles de diferentes compañías para ir alternándolos en caso de quedarse sin cobertura en sus continuos desplazamientos por la comarca. Eso sí que es estar conectado.