Ya hemos votado, tenemos flamantes representantes. Los políticos electos merecen respeto, pero también hay que exigirles que cumplan su función con honestidad, eficacia y servicio al pueblo que los ha elegido por encima de intereses partidistas.

Una comunidad necesita una base financiera sólida, tiene que equilibrar presupuestos, pagar a sus proveedores (primera medida, justa, lógica y generalizada en todas las administraciones que inyectaría liquidez al sistema), controlar la deuda pública, ser austeros recortando todo tipo de gasto innecesario, si todos en casa o en la empresa hemos reducido todo lo posible incluyendo desgraciadamente despidos, parece lógico que la administración haga algo similar, y es muy útil alguna entidad financiera regional de referencia.

Aquí teníamos la 3ª y 4ª cajas de ahorros de España e incomprensiblemente ninguna fue cabeza de SIP, se modernizan, tienen más beneficios, pero se pierde la base local, algunas autonomías lo han visto así y han defendido sus cajas con uñas y dientes, aquí no pudo ser, pero por esas casualidades del destino resulta que la CAM, que ya tiene su banco y ha cumplido con sus compromisos, se vio sorprendida por la ambición de CajAstur que hasta hace nada era la 30 o así pero tenía padrinos poderosos, y está sola.

Tiene la oportunidad de ser la caja de la Comunitat valenciana, no sé si será más o menos rentable, pero un apoyo utilísimo para el gobierno regional seguro. Todo eran amenazas y anuncio de desgracias del Banco de España, que es el primero en incumplir sus obligaciones, que no se han materializado. Ahora existe la posibilidad, que no se pierda por segunda vez. H