VILA-REAL

Soy un vecino de Vila-real. Quiero decir a la Policía Nacional que vigile la calle Obispo Rocamora. Hay mucha gente extraña en este vial.

TIENDAS DE REGALOS

Las tiendas de regalos que más venden son las mellizas Zailand y Regalos Galindo, en Castellón. Gracias por publicar el mensaje en la sección del contestador.

BURRIANA

Hola, llamo porque estoy indignada. Hace unos meses al alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se le ocurrió la brillante idea de asfaltar la mitad de la plaza de la Fira para convertir lo que era un retal peatonal en un aparcamiento muy cutre que solo sirve para dejar coches abandonados. Ahora acaba de eliminar la pequeña zona verde de la rotonda de entrada al pueblo. Es una vergüenza la falta de zonas verdes y de esparcimiento que hay en Burriana. El municipio está cada día más feo y es una pena. Esto es increíble.

CAPITAL CULTURAL

Qué injusto es el mundo. Ciudades como Córdoba y Granada, que eran candidatas a capital europea de la cultura, y con siglos de historia de convivencia pacífica entre culturas, han sido desbancadas por San Sebastián, gobernada por Bildu, el partido que está ligado a la intolerancia, a la extorsión y al terrorismo. No a San Sebastián como capital europea de la cultura.

DISCRIMINADOS

Leo en Mediterráneo estos días que el PP de Castellón está muy cabreado porque en el reparto de altos cargos en la Generalitat se han quedado fuera y todo el pastel ha ido a Valencia y Alicante. No sé qué se esperaban. Aquí siempre hemos sido los últimos en todo y, mientras, ellos han callado. Cuando gobernaban en España y ahora que mandan en Valencia. Así nos luce el pelo.

AYUDA A LORCA

Me he enterado de que la diócesis de Segorbe-Castellón ha organizado una campaña de solidaridad con la población de Lorca. Me gustaría saber cómo puedo colaborar y dónde puedo hacer entrega de los donativos. Muchas gracias por anticipado.

RESPUESTA. Fuentes del obispado informan de que los donativos para la campaña de Lorca pueden hacerse efectivos en las oficinas de Caja Rural Castellón, con el número de cuenta 3114229992110598831, y también en las oficinas de Bancaja, en este caso con el número de cuenta 20770580413104165282, poniendo como concepto ‘Solidaridad con Lorca’.

EN MAL ESTADO

Hola, llamo para pedir al Ayuntamiento de Castellón o a quien corresponda que arreglen de una vez el tramo de la avenida Ferrandis Salvador entre la rotonda del Centenario y el acceso al puerto. Está sin asfaltar y creo que no costaría nada dar una capita de alquitrán para adecentarlo. Así de sencillo.

MALDITA NEREA

Este año el Ayuntamiento de Onda creo que no ha acertado con el concierto del grupo de música Maldita Nerea respecto a otras ediciones, cuando se contrató a Estopa, Amaral o Joaquín Sabina. Ya se verá como tengo toda la razón en este asunto.

BASÍLICA DE LLEDÓ

Estuve en la basílica de Lledó el martes pasado. La verdad es que el templo está encantador. Es acogedor e impera un silencio proclive a la oración. Enhorabuena al nuevo prior por los cuidados que está teniendo con la basílica. Felicidades.

árboles

Me gustaría decir a los responsables municipales, ahora que estamos en crisis, que decidan bien qué árboles eligen para decorar las zonas de jardín, ya que hay algunos a los que se les caen una especie de semillas que ensucian el suelo y otras que desprenden unas flores amarillas que ahora, entre final de primavera y principios de verano, están todas por el suelo. Supongo que eso encarecerá el servicio de limpieza y mantenimiento.

PACTO DE ESTADO

En vez de que Zapatero y Rajoy se tiren de los pelos como en el Debate sobre el Estado de la Nación, iría mejor para España que alcanzaran un pacto de Estado ahora sacar al país de la crisis económica. Además, el Partido Popular es un ventajista. Qué fácil es jugar a caballo ganador cuando del PSOE solo quedan las cenizas. Lamentable.

MOROS Y CRISTIANOS

Todos los años en las fiestas del Grao se celebra una entrada de moros y cristianos. Me gustaría saber este año cuándo es y a qué hora para poder ir a verla. La he visto algunos años y me ha encantado este acto.

RESPUESTA. Según han informado al diario ‘Mediterráneo’ desde la Comisión de Fiestas de Sant Pere, la entrada de moros y cristianos del Grao, organizada por la peña El Suret, tendrá lugar mañana a las 20.00 horas. En este año, que llega a su quinta edición, participarán, entre otros grupos, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y los Templarios de Castellón.

IMPUESTOS

Me hace gracia escuchar estos días a unos y otros tirarse los trastos a la cabeza a cuenta de si el IBI subirá en Castellón o quedará congelado. A mí me da igual lo que digan Amparo Marco, Miguel Ángel Mulet o Enric Nomdedéu. Cuando llegue a mi casa el impuesto, lo compararé con el que guardo del año pasado y sacaré mis conclusiones. Solo espero que Alberto Fabra no apriete más la soga porque estoy en el paro y no estoy para pagar aún más impuestos.

EL 15-m

¿Qué concepto tiene de los españoles un directivo italiano de Telecinco que se atreve a decir que el Movimiento 15-M surgió gracias a Belén Esteban? ¿Tan garrulos nos ve? Si fuéramos medianamente serios, dejaríamos de ver ese canal de televisión.