La emisora radiofónica de la Universitat Jaume I, Vox UJI Ràdio, junto con otras 21 cadenas universitarias españolas, han creado la Asociación de Radios Universitarias Españolas, que trabajarán en red. Será en noviembre cuando se constituya la sede.

SANT FRANCESC DE LA FONT

Mañana sábado comienzan las celebraciones litúrgicas estivales en la ermita de Sant Francesc de la Font. Serán todos los sábados a las 20.00 horas y con el objetivo de dar servicio religioso a los veraneantes de la zona, especialmente de la Marjaleria. Unos oficios religiosos que tendrán su punto álgido el próximo 14 de agosto con la fiesta en honor a la Mare de Déu del Lledó.

INVESTIGADORES

Enhorabuena a los ganadores del concurso El gusto de investigar. Así, el premio en Ciencias de la vida ha sido para Alejandra Peris Armero y Clara Piquer Manzanedo; el de Tecnología para Juan Antonio Iserte; Adrián Pallarés; Borja Ramírez y David Vilar. El de Matemáticas, Física y Química, para Ángela Collado; Laura Moliner y Sara Guillamón y para Nicolás Blasco y Francesc Granell. Estos últimos también reciben el premio especial de la Escola Superior de Tecnologia. El premio especial Cátedra Lubasa de Cambio Climático ha sido para Fernando Pagán, Alba Ruiz y Sergi Ibáñez. Además, se ha concedido premio a la mejor exposición oral para los equipos de Ana Bartoll, María Mollón y Josep Garcia y para Ester Albert y Sandra López. El concurso de carteles lo ha ganado Verónica Muriach.

‘CAFENET’

Merecido el descanso, ayer a mediodía, del presidente de la Comisió de Festes de Sant Pere del Grao, Antonio Hernández. Tras una comida exquisita, se tomó un buen cafenet en compañía de sus compañeros. Desde luego, ya tocaba.

EN FACEBOOK

El concejal del Bloc del Ayuntamiento de Castellón Enric Nomdedéu felicitó ayer vía Facebook a su compañera de grupo municipal, Ali Brancal, por su primera intervención en un pleno del Ayuntamiento. Es que el nacionalista está permanentemente conectado.

ACTIVIDADES EN EL AEROCLUB

El Aeroclub de Castellón hará una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía el próximo sábado 9, con un programa muy variado en el que se incluirá una exhibición estática de aviones, bautismos en el aire, ofrecidos gratuitamente por los socios) y el sorteo de dos saltos en paracaídas. También habrá recogida de fondos para Síndrome de Down.

LECCIÓN INAUGURAL

La profesora Purificación Escribano, catedrática de Química Inorgánica y Orgánica, será la encargada de la lección inaugural del curso 2011-2012 de la Jaume I que versará sobre el papel de las mujeres en la ciencia.