Siete de cada diez menores tienen ya un perfil personal en páginas como Tuenti o Facebook. Y es que navegar es fácil, ameno, divertido y de lo más interesante, tanto o más, que sorprendente a cada golpe de ratón.

Frente a este perfil, que define las preferencias de los menores, también en Castellón, los padres y profesores de la provincia exigen mayor seguridad en internet. De hecho, muchas familias desconocen cómo utilizar la red para poder vigilar qué hacen sus hijos en ella, dado que juegan con ventaja, pues han nacido con las nuevas tecnologías.

Los padres piden mayor control y en su demanda, no se trata de mermar la libertad de nadie, mas bien de velar por la seguridad de sus hijos. La Comisión Europea ha pedido que las empresas de gestión de las redes tomen medidas para proteger a los niños de los riesgos que corren los menores con la divulgación de información personal a través de la red. Además, alertan de los conflictos que se generan en los centros escolares cuando se hacen públicas discusiones entre ellos, en ocasiones muy violentas y a menudo con palabras subidas de tono e inapropiadas.

Así las cosas, ahora toca formar desde la escuela incluyendo un aprendizaje que ponga en valor el uso de la información personal.