El delegado del Consell, J. Borrás, y el secretario autonómico de Cultura, R. Ripoll, se han reunido con el alcalde de Catí, M. Puig, para hablar del patrimonio cultural.

HERMANO MAYOR 2012

El pintor Lorenzo Ramírez recibió ayer la comunicación oficial de su nombramiento como hermano mayor de la Cofradía del Cristo de Medinaceli, en una ceremonia en la que una representación de la hermandad penitencial visitó al artista castellonense y le expresó su deseo de distinguirlo con este cargo honorífico. Y es que, pese a estar en octubre aún, la Semana Santa castellonense, paso a paso, va configurando su programación de esplendor, belleza y fe cristiana.

LES PAELLES

Les Paelles de Penyeta, cónclave gastronómico auspiciado por Clemente Agost y Armando Alegre, retoma sus actividades hoy con la presencia del pintor castellonense y universal Fernando Sesé, una cita para la tertulia y el diálogo más enriquecedor.

MATEMÁTICAS

La UJI recibe hoy la visita de dos matemáticos de élite: Michael Albert, impulsor de la economía participativa; y Raphaèle Herbin, en una cita que tendrá lugar en el edificio de Posgrado.

GETAFE NEGRO

El novelista castellonense Pablo Sebastiá participa mañana jueves en una mesa redonda en Getafe sobre el lado oscuro de los servicios secretos, enmarcada dentro de la Semana Negra de Madrid. Será a partir de las 18.00 horas en el centro Municipal de Cultura getafense.

GANAS DE HACER DEPORTE

El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, confesó ayer entre risas a una mujer que hacía gimnasia en el centro de mayores Columbretes que se hubiera unido a ella en ese mismo momento si en lugar de lucir traje y corbata hubiera vestido zapatillas y una sudadera deportiva. Y es que está en plena forma.

SE VACUNA CONTRA LA GRIPE

El candidato del PP al Congreso de los Diputados Manuel Cervera admite que desde su anterior etapa institucional en la Conselleria de Sanidad se vacuna todos los años sin excepción para prevenir la gripe, y este año también lo ha hecho. El objetivo es que no le importune durante las cruciales dos semanas de campaña electoral del 20-N.

SOLIDARIO

Muy implicado en el proyecto del calendario de la Fundación Borja Sánchez está el popular Manuel Altava, que ha implicado a muchos amigos de diferentes sectores para que posen en el calendario que se presenta mañana jueves.