El candidato del PP al Congreso Manuel Cervera recibió ayer en Madrid la Medalla de Oro de la Fundación Bamberg por su trabajo al frente de la Conselleria de Sanidad.

benassal, con antoÑete

Una de las primeras coronas que llegaron ayer a la capilla ardiente del maestro Antonio Chenel ‘Antoñete’, instalada en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, fue la del club taurino de Benassal, localidad a la que el torero acudió durante muchos años en compañía del crítico taurino de les Alqueries Manuel Molés, a presenciar su afamado festival.

RECONOCIMIENTO PARA BRUSCA

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, entrega hoy en la Subdelegación del Gobierno de Castellón, a título póstumo, la Gran Cruz del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario al benicarlando Joan Brusca Beltrán, el que fue secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders. Pajín, que estará acompañada, entre otras autoridades, por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, hará entrega del galardón a la viuda de Joan Brusca, Vicenta Calvet Gellida. El diputado autonómico por Castellón de Compromís Josep Maria Pañella se congratuló ayer por la distinción a Brusca y recordaba “su gran trabajo” como secretario de la Unió de Llauradors i Ramaders, en favor del campo y de los agricultores valencianos.

EN EL CEU

En la antesala de la apertura del curso 2011/12, hoy, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, con la consagración de su capilla en su sede en el edificio Lubasa, tuvo lugar ayer en el centro y en el Museu de Belles Arts una jornada sobre la acción caritativa que está realizando la Iglesia en la diócesis de Castellón, impartidas por los profesores del CEU Enrique Lluch y José María Mira de Orduña. Hoy, será el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, el que presidirá la eucaristía en el nuevo templo.

EN MEMORIA

El Premio de Poesía Manel Garcia i Grau de la UJI se viste de largo el próximo jueves día 3 de noviembre en la Llotja del Cànem de Castellón, con la presencia del rector, Vicent Climent, y la viuda del poeta, Olga Carbó.

CRONISTA OFICIAL

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, está de turné por la provincia y ayer este Catalejo le pudo ver conversando con el cronista oficial de Caudiel, Teodoro López Díaz, que le contó algunas de las historias y hechos más populares de la villa palantina.

ELEGANCIA DE NA VIOLANT

Facebook hervía ayer con imágenes de la elegancia de la Na Violant d’Hongria 2012, Carmela Cuevas, que pasó de un porte juvenil y lleno de glamur en la presentación de la gaiata 18, Crèmor, del brazo del prohom de la Germandat, Marco Antonio Esteve; a la sobriedad y naturalidad en el séquito de las fiestas de Sant Roc del Raval, junto a la flamante reina de las fiestas, María España.

CUMPLEAÑOS

La madrina de la gaiata Porta del Sol, Andrea Renau, cumplió ayer 22 otoños y sus compañeros de sector le enviaron decenas de felicitaciones. Desde aquí, felicidades gaiateras.