ACERAS INACCESIBLES

Va dirigido al Ayuntamiento respecto a las obras de la carretera de Alcora. Los bordillos de las aceras nuevas que están construyendo a la altura de la avenida Campos Elíseos no están adaptados ni a carros para minusválidos ni para los carros de niños, con lo cual no sé qué van a hacer. ¿Van a volver a reformarlos para adaptarlos luego? O... no lo entiendo.

BONOLIBRO

Quiero que me expliquen por qué el pequeño comercio de librería debe subvencionar con créditos el pago del bonolibro al cual se compromete la Conselleria de turno, en este caso apuntándose al bonolibro para toda la enseñanza Primaria. No es justo que se estén cargando el pequeño comercio de esta forma cuando aparentemente se pregona la ayuda al comercio de la ciudad. Esto es insoportable.

PODA DE ÁRBOLES

En la plaza Rey Don Jaime se está haciendo una poda de árboles horrible. Estamos viendo cómo podan árboles y plantas cuando no es tiempo, y rematadamente mal. Hay árboles que solo dejan los troncos. Esto es un abuso. Habría que averiguar a quién ha dado el Ayuntamiento la concesión de la jardinería, porque nos vamos a quedar sin árboles ni plantas en Castellón al paso que van. Hagan caso.

RESPUESTA Desde el Ayuntamiento de Castellón informan de que los trabajos de jardinería los realiza una empresa concesionaria. Igualmente, comentan que las labores de poda se llevan a cabo de forma reglamentaria, siguiendo la temporada de poda de cada planta y árbol y que no hay ninguna irregularidad.

CENTRO PEATONAL

De las tres capitales que hay en la Comunitat, Castellón es la única que tiene el centro peatonal. Puedes pasear con tus hijos con total tranquilidad por la plaza Santa Clara, por la calle de Enmedio o por la calle Alloza. Deberían aprender de nosotros.

MALAS FORMAS

Mi hijo y dos amiguitos más, muy formales, entraron ayer a un comercio y el guardia de seguridad, en la misma puerta, les llamó la atención y les interrogó a dónde iban y dónde estaban sus padres. Creo que eso no es correcto, porque son críos que no han ido al centro comercial a jugar, a montar escándalo o a robar. Es la primera vez que van a comprar ropa solos. Y que les interrogue el vigilante de seguridad en la misma puerta sin tener indicios de nada, pues no lo veo justo y menos preguntar dónde están sus padres.

ETA

No me creo nada lo de ETA. Lo primero y lo principal sería que se quiten las capuchas que llevan y pedir perdón. Lo demás, tonterías, como siempre.

CONCEJALA BURRIANA

Para la concejala Mercedes Giménez, de Burriana. Me gustaría saber qué hará mañana cuando le consigan la plaza de conserje de instalaciones públicas, si renunciará al acta de concejala o pedirá directamente la excedencia como conserje y funcionaria. Nada más.

FRIVOLIDAD

Considero que es una frivolidad, por no decir que es indecente, ante la grave crisis económica, que más de 200 personas se manifiesten para reclamar lugares de esparcimiento para los perros. Anteponen el sentimiento a los animales a los de las personas. ¿Por qué no se manifiestan contra el paro, o contra los barracones escolares, o por una mejora de la calidad de vida de sus barrios? Por cierto, si consiguen ese lugar de esparcimiento para los perros que sea lejos de mi vivienda. Así de rotundo.

DERIVA NACIONALista

He leído que el PSPV-PSOE apostará por un discurso nacionalista valenciano. Qué equivocados están. Lo que tienen que hacer es buscar los votos del centro. Para nacionalismos ya están los partidos nacionalistas valencianos, además con más sentido común que el PSPV. Incluso las siglas las tendría que cambiar porque Partit Socialista del País Valencià ya no vende. Son unas siglas ancladas en el pasado.

LEVANTE UD

Quiero dar la enhorabuena al Levante Unión Deportiva por la excelente campaña que está realizando. Se han convertido en líderes en solitario de la Primera División. Es un equipo que, en esta provincia, despierta muchas simpatías, de verdad.

TRANSPORTE PÚBLICO

Me gustaría que pusieran más autobuses en Castellón. La mayoría de los que tenemos que desplazarnos todos los días hasta la estación de Renfe para coger algún tren tenemos que llamar a un taxi para no llegar tarde. Es una vergüenza que no haya más servicio de autobuses.

MULTAS

Castellón no tiene ni un parque donde puedo soltar tranquila a mi perro. Al parque donde yo voy la policía se dedica a poner multas a todos los que llevan suelta a su mascota. No lo veo justo, los perros son animales de compañía y necesitan su espacio para esparcirse.

RUIDO EN EL CENTRO

El ruido que hay en el centro de Castellón los sábados por la noche es insoportable. Los bares y pubs cumplen su horario de apertura y de cierre, pero la gente que se queda en la calle interrumpe mi sueño con gritos.

AHORRO ENERGÉTICO

Pienso que el Ayuntamiento de Castellón tendría que poner en marcha un plan de ahorro energético. Está muy bien que las bombillas de las farolas sean de bajo consumo, pero pienso que se debería apagar la mitad del alumbrado. La calle Almazora está sobreiluminada.

BASURA EN LA CALLE

Estoy harta de ver a gente tirar la basura fuera de los contenedores. Además, los basureros se llenan de gatos. No cuesta nada levantar la tapa y depositar las bolsas dentro. Seamos responsables con nuestras basuras.