80 alumnos del instituto Francisco Tárrega de Vila-real han visitado el Museu de la Mar del Grao, cita guiada por Pascual Martí, presidente de la Asociación Veles e Vents.

premio a cruz roja

El Ministerio de Defensa ha concedido al castellonense José Miguel Rebollo, vicepresidente de Cruz Roja en la Comunitat, la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco por el apoyo de Cruz Roja en la cooperación con la Unidad Militar de Emergencias para formar y coordinar los servicios de emergencia.

A LA ALMUDENA

Varios aficionados del Villarreal aprovecharon su viaje ayer a Madrid para pedir a la Virgen de la Almudena un cambio de rumbo en el equipo, para que despegue esta temporada. Incluso hubo quien lo hizo con una ofrenda de naranjas de la provincia.

galardones

El XIII Premio de Investigación del Consell Social de la UJI a la Trayectoria Investigadora es para Celestino Suárez, catedrático de Economía Aplicada, y Juan Bisquert, catedrático de Física Aplicada. Se ha concedido el IV Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil a Laura Monfort y María Isabel Marcilla, psicólogas egresadas, por su empresa Psicosaludcreativa.

FAUBEL, ACADÉMICA

Hoy tendrá lugar el ingreso en la Real Academia de Medicina de la Comunitat de la actual responsable del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de la Plana, Marta Faubel. Será en el Colegio de Médicos de Castellón, a las 19.00 horas. Faubel es la primera médico de la provincia que logra el reconocimiento que supone entrar en el ente.

BENAVENT, CON CÍSCAR

El presidente del Consell Social de la UJI, Rafael Benavent, mantuvo ayer un almuerzo de trabajo con el conseller de Educación, José Císcar, y los representantes de las instituciones de las otras universidades valencianas. En la cartera, muchos temas, como la docencia, y la investigación, y la financiación.

UNA FOTO CON ALBERTO

La presencia del president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en su ciudad, Castellón, para la gala del comercio excelente esta misma semana generó una gran expectación. Multitud de comerciantes galardonados y sus acompañantes esperaron a que el acto finalizara para hacerse una foto con el jefe del Consell. Algunos hicieron hasta cola.

‘GRILLS’

Grills de la Nit, el emblemático grupo de rondas de mayo prepara el concierto de sus 25 años, el domingo en el Teatro Principal. Una jornada especial para sus distintos componentes y, sobre todo, para Paco Gual, Leoncio Gordo y Manolo Cruzado. Enhorabuena por esos 25 años y a seguir en la brecha.