BICICAS

Quiero denunciar que el otro día cogí una bicicleta del Bicicas y tenía el sillín que se movía de mala manera. Vaya viajecito que me dio. Espero que cuando sea de pago esto se subsane.

RESPUESTA. Si el usuario detecta una avería en alguna bicicleta del Bicicas, debe avisar a la empresa para que la subsane, a los teléfonos de incidencias 677 412 418 ó 677 412 475.

TASA POR PERROS

Quiero dar una idea al Ayuntamiento de Castellón: que imponga una tasa por tenencia de animales domésticos, como la que ya han aprobado otros ayuntamientos de la Comunitat. De esta forma recaudará y podrá mantener más limpias las calles de la ciudad, ya que los canes ensucian mucho.

ÁRBOLES

Deberían podar algunos árboles de la ciudad. Por ejemplo, los de la plaza Sierra de Gredos. El otro día pasé por debajo de uno y una rama se me metió en el ojo, y no soy muy alta.

CAM

Los periodistas deberían dar los nombres de los directivos de la CAM que se subieron el sueldo un 94% a pesar de que los beneficios no iban a la par. Y, por supuesto, pedir responsabilidades políticas para quienes los colocaron en sus puestos.

PUERTO

Paseando el domingo por el puerto de Castellón me di cuenta de que frente al Casino se habían instalado unas vallas. ¿Eso se va a quedar así?

RESPUESTA. Según comentan fuentes de la Autoridad Portuaria, se va a realizar una obra para reparar las maderas que estaban en mal estado y una barandilla para ofrecer una mejor imagen del puerto.

ROBO DE CARTÓN

El otro día vi en la televisión que en Barcelona ya existen mafias que se dedican al robo de cartones de los contenedores de basura de reciclaje para revender luego el papel. Espero que intensifiquen la vigilancia para que este fenómeno no se produzca en Castellón.

‘BOUS AL CARRER’

Con la que está cayendo, ¿no hay cosas más importantes que los bous al carrer? Al final, todo es ofrecer una rancia imagen de la Comunitat: falleras, paellas y toros. Pues no me representan.

TOROS SÍ

Enhorabuena a nuestro presidente, Alberto Fabra, por blindar los bous al carrer, que forman parte de nuestra cultura y en la provincia tienen muchísima tradición y seguidores. Y gracias a la Generalitat valenciana muy pronto serán patrimonio de la humanidad. Viva els correbous.

PATRIMONIO

Desde que he leído que nuestros pisos valen más ahora estoy mucho más contenta. Yo que pensaba que con la crisis habían perdido valor... Ahora seguro que lo vendo y con el dinero que gane cancelo la hipoteca y me compro otro. Qué bien lo hace todo el Gobierno. Increíble.

ZAPATERO

La historia dará la razón a Zapatero. El mejor presidente de la historia de la democracia ha sabido pasar a un segundo plano por el bien de los españoles. Al final, el tiempo lo pondrá en su sitio. Porque cuando los populares lleguen al Gobierno todos te echarán de menos, José Luis.

TOMATES

El otro día fui a un comercio y vi que tenían los tomates a seis euros. Me pareció increíble que aún haya gente que pueda comprar tomates a ese precio. Yo creo que es inmoral.

ETA

Es imposible que aún haya alguien que se pueda emocionar con el anuncio de que ETA deja las armas cuando todo el mundo sabe que es una nueva trampa de los terroristas para acaparar la atención informativa y dar oxígeno a los socialistas que, si no, con su nula gestión de la crisis, obtendrían los peores resultados electorales en la historia del PSOE. Ya verás tú lo que pasa después del 20-N. Y encima echarán la culpa al Gobierno de turno, que se prevé popular.

RUMANOS

Los eurodiputados encorbatados y que no pegan ni un brote siguen viviendo al margen de la realidad. No hace ni seis meses que el Gobierno de España, con el beneplácito de la UE, acordó que la moratoria sobre la libre circulación de trabajadores rumanos se mantendría hasta el año 2012 debido al galopante paro de nuestro país. Y esta semana les instan a retirarla.

PARQUES INFANTILES

El otro día paseé por el parque Ribalta y me encantó lo bonito y lleno de vida que está. Sin embargo, creo que deberían poner más columpios porque los niños para poder subir a ellos tienen que hacer mucha cola y creo que habría espacio de sobra.

desaladora

Espero que la desaladora de Orpesa se ponga en marcha aunque el PP gane las elecciones. El otro día pasé y vi las enormes tuberías y el pedazo de instalación que han hecho y que ha debido de costar una millonada. Por eso, y aunque el PP defienda el trasvase y esté en contra de las desaladoras, debería ponerla en marcha porque, de lo contrario, es dinero que se tira a la basura.

TERRAZAS

Al que se queja de las terrazas de Santa Clara, ¿qué quiere? ¿Que el centro se convierta en un cementerio y que dé miedo pasar por allí? Al menos las terrazas le dan vida. Eso sí, yo quitaría la escultura, que está de color verde, y la pondría en un museo, ya que quita espacio y hace feo. Es una sugerencia.

ESCUPITAJOS

Estoy harta de los guarros que escupen en la calle y dejan sus gargajos verdes en el suelo. ¿No se dan cuenta de que es una auténtica guarrería? Lamentable.