Tras la lluvia, parece que el cielo da una tregua y en Peñíscola hubo quien incluso se atrevió a meterse en el agua. Un cambio en el tiempo que agradecerá el puente festivo.

EL PREMIO DE LA REVOLERA

El próximo miércoles, sobre las doce del mediodía, se presentará la nueva edición del Concurso de Cerámica Taurina de la Peña Taurina Femenina La Revolera, que preside Victoria Andreu. Será en la Fundación Dávalos Fletcher de la capital de la Plana ya que esta entidad colabora en este premio. La Revolera, además, cumple este año dos décadas.

VISITAS GUIADAS

Con el propósito de difundir entre los escolares de 8 a 12 años el funcionamiento y organización de un centro de distribución comercial, el centro comercial El Corte Inglés de la capital ha previsto un programa de visitas escolares al que están invitados a participar todos los colegios de Castellón.

GENIO Y FIGURA

Nadie duda que el concejal de Hacienda de Castellón, José Masip, es un genio. Con los números y con las relaciones personales. En el pleno del pasado viernes, nada más subir a la tribuna para su primera intervención, no dudó en felicitar a la portavoz del PSPV, Amparo Marco, por su reciente 15º aniversario de bodas. Marco no pudo reprimir la risa y le agradeció el detalle desde su escaño.

EN LA LUNA

Otro que también anda sobrado de ingenio es el portavoz municipal del Bloc en Castellón, Enric Nomdedéu, quien estos días anda de cachondeo por la reciente apertura de una oficina electoral del PSOE en la calle La Luna de Castellón a escasos metros de su sede de la calle Carcagente. “Eso lo han hecho por si alguien dudaba de que están en la luna”, bromeaba el otro día.

PRÓXIMO ANIVERSARIO

Por cierto, Nomdedéu está muy cerca de cumplir 50 años. Conociéndole, seguro que ya está pensando alguna manera original de celebrar esa fecha tan especial. Este Catalejo les mantendrá puntualmente informado.

NUEVOS HORARIOS

La basílica de Nuestra Señora de Lledó cambia de horario para adaptarse al periodo otoñal e invernal. Permanecerá abierta de 8.00 a 20.00 horas, mientras el horario de misas será a las 11.00 horas los domingos y festivos; a las 17.00 los laborables y sábados; y a las 16.30 para Rosarios y confesiones.

comparando precios

El secretario general de UGT en Castellón, Tino Calero, aprovechó la jornada del sábado para realizar sus compras y pudo ser visto comparando los precios de varios productos. Un buen ejemplo en estos tiempos que corren.

MÉRITO POLICIAL

El Ayuntamiento de Castellón ha solicitado a la Generalitat que conceda la cruz al mérito policial con distintivo azul a José Manuel Sánchez Vilar y a Carmen Martínez Roca, el primero agente de la Policía Local adscrito a la tenencia de alcaldía del Grao, y la segunda del servicio de proximidad. Ambos detuvieron el pasado 19 de abril en el interior de un banco al individuo que acababa de perpetrar el atraco y, además, recuperaron el dinero.