La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha impuesto su Insignia de Oro al Instituto de Promoción Cerámica (IPC) y al empresario Salvador Martí Huguet.

TASA A LAS EMISORAS DE RADIO

El concejal de Hacienda de Castellón, José Masip, no deja de sorprender. El viernes, instantes antes de que el alcalde compareciera ante los periodistas para hablar del próximo presupuesto, tuvo la ocurrencia de proponerle la aprobación de una nueva tasa para las emisoras de radio que enchufan sus sistemas de grabación de voz al del Ayuntamiento. Una idea inspirada en la polémica tasa que pretende cobrar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a las radios por acceder a los campos de fútbol. “No me des ideas”, le respondió Alfonso Bataller entre risas.

AL PIE DEL CAÑÓN

La concejala de Comercio y Movilidad de Castellón, Carmen Albert, luce estos días una aparatosa prótesis en una pierna. La edila tropezó en la calle días atrás y se lesionó un tendón. Nos cuenta que debe llevar la pieza ortopédica las próximas tres semanas pero, por supuesto, sigue al pie del cañón en su actividad municipal con una plena dedicación.

EN LAS TASCAS

La afición a tomar unas tapas y unas cervecitas en las tascas del concejal de Sostenibilidad de Castellón, Gonzalo Romero, es conocida de sobra. El pasado viernes se dio un garbeo por la noche para acompañar a los voluntarios de la UJI que han iniciado una campaña contra el ruido entre los usuarios de las tascas sobre la necesidad de conciliar ocio y descanso.

ASESORES

Patricia Edo, concejala del PP en Sant Joan de Moró y que hasta ahora ejercía como asesora de alcaldía en el Ayuntamiento de Castellón, ha cedido su puesto a Cristina Querol --hija del alcalde de Albocàsser, Antonio Querol-- al trasladarse a la Diputación para trabajar con el presidente, Javier Moliner.

JORNADAS DE TURISMO

La directora general de Turismo, Cristina Morató, clausurará hoy la primera edición de las Jornadas de Turismo y Patrimonio que acoge el municipio de Cinctorres. En este acto de clausura también estará presente el alcalde de la localidad, Antonio Ripollés. Estas jornadas nacen con el deseo de ser un referente anual de la dinamización del turismo de interior y de la puesta en valor del patrimonio de la comarca de El Ports.

PREMIO DE ACUARELA PUIG RODA

El artista Vicent Román (Sagunto) se ha alzado con el segundo Premio Internacional de Acuarela Puig Roda que patrocina la Diputación de Castellón. Organizado por la Asociación Amics de Vinaròs, y dotado con 3.000 euros, Román recogió el galardón durante la Nit de la Cultura en una cena a la que acudieron 150 personas, además de diversas personalidades relacionadas con la cultura vinarocense.

subías

El diputado autonómico del PSPV por Castellón, Juan Ignacio Subías, médico de profesión, siguió con gran atención la conferencia inaugural del congreso autonómico sobre el alzhéimer que se celebró en la Universitat Jaume I de Castellón, a pesar de que su especialidad es la pneumología.