CONDOLENCIAS

Llamo para dar mi más sentida condolencia a un alumno de Carmelitas que está muy triste por haber perdido el Madrid contra el Barcelona y espero que tarde mucho tiempo en recuperar la moral. El fútbol es así.

MARATÓN

Otro éxito en todos los sentidos del Maratón de Castellón. Pero ahora hay que traer a más corredores para consolidar la prueba con novedosas iniciativas y podéis llegar, cómo no, hasta los 4.000 atletas. Ese sería un bonito objetivo. Ánimo.

PROGRAMA DE TV

El viernes por la noche vi un programa de televisión en el que decían que los españoles, cuando dejaban pagar a la Seguridad Social, no tenían derecho a Sanidad ni a urgencias. Lo que no entiendo, ni me explico, es cómo es posible que los extranjeros nada más lleguen, tengan derecho a todo. No me extraña que cada vez sean más.

PERIÓDICOS

Me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir números atrasados del periódico Mediterráneo. Muchas gracias.

RESPUESTA. Puede dirigirse al periódico, en la carretera Almassora s/n, de Castellón, y en recepción le informarán sobre sí quedan o no ejemplares atrasados, según de qué día sean.

tolerancia cero

Pediría a los gobernantes que tuvieran tolerancia cero en todo lo relacionado con las drogas. Es una lacra social. Es que no se tendrían ni que permitir comentarios jocosos sobre la bondad del consumo de drogas, como ocurre muchas veces en diálogos de jóvenes y no tan jóvenes. Incluso gente que se las da de importante y de tener prestigio social lanza comentarios a favor del consumo de drogas. Qué hipócrita es esta sociedad.

SOBRE PALESTINA

Tengo entendido que Cáritas Parroquial organiza todos los años una jornada de sensibilización y promoción para el desarrollo y da a conocer las realidades que sufren algunas de las regiones más desfavorecidas y conflictivas en el mundo. Me gustaría saber, ¿cúando se celebra está jornada, dónde y a qué región devastada del mundo se dedica este año? Gracias.

RESPUESTA. La jornada que Cáritas Parroquial dedica a la sensibilización a las zonas más devastadas del mundo tendrá lugar mañana jueves, a las 19.00 horas, en el Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón. Este año estará dedicada a Palestina y la ponente será Luisa Pérez Blanco, integrante de la comunidad palestina en Valencia.

BUS URBANO

Los autobuses urbanos van ahora medio vacíos y son un gasto tremendo para la ciudad. Creo que van tan vacíos porque el de la línea 2, que iba por el centro, lo han quitado. Entonces la gente si va a comprar al centro, va cargada y tiene que ir a la calle Gobernador o a la ronda Mijares a coger un autobús, se cansa muchísimo. Antes venía a mano y cruzaba todo Castellón por el centro, y ese autobús siempre iba lleno hasta los topes.

COLEGIO DE BURRIANA

Mi queja va para Burriana para el colegio público Cardenal Tarancón. Se da la circunstancia cuando un niño de 3 años puntualmente se orina o se hace caca encima, que los profesores consideran que ellos no pueden cambiarlo y deben ir los padres a hacerlo, porque ellos no son limpiadores, cosa que me parece correcta. Pero, ¿eso ocurre en todos los colegios? Si es así, ¿qué debemos hacer los padres? ¿Abandonar el trabajo a mitad de mañana e ir al colegio para poder limpiarlos? Quería saber si esto es normal. ¿Me puedo dirigir a la Conselleria de Educación u otro sitio? Gracias.

DE GUZMÁN

Quería dar mi opinión sobre el fichaje de De Guzmán. Es diez veces peor que ‘Matigol’. No se quién lo habrá recomendado, pero se ha lucido. Es nulo, es como jugar con uno menos, pero que lo sigan poniendo. Garrido parece que no se entera, pero bueno si Fernando Roig dijo que lo quiere ahí, pues allá él. Gracias por publicarlo.

EL VILLARREAL

Cuando en una orquesta un instrumento suena mal, es culpa de ese músico; cuando suenan dos instrumentos mal, es culpa de dos músicos, pero cuando toda la orquesta suene mal es culpa del director. Eso es lo que pasa en el Villarreal. No es cuestión de uno, dos o tres jugadores, es que no dan pie con bola. Desgraciadamente, el camino que ha tomado el club amarillo es hacia Segunda.

NO A LOS FESTIVALES

Lo siento, pero con la crisis que sufrimos sería un verdadero signo de austeridad que se eliminarán y se suprimieran todos los macrofestivales de música que se celebran en la provincia. Las instituciones no pueden destinar dinero para pagar unos eventos que no son prioritarios.

PSOE CASTELLÓN

Ahora entiendo por qué el PSOE no gana elecciones. La única preocupación de una concejala del grupo socialista del Ayuntamiento de Castellón es que se suprima la publicidad de prostíbulos en los taxis. Por alguien que se gasta dinero en publicidad, dejémosles. Y también los taxistas necesitan esa fuente de ingresos para sobrevivir.

HOOVER

Europa está en la encrucijada. No me gustaría que Angela Merkel fuera un nuevo Herbert Hoover, presidente de los Estados Unidos que, tras años muy buenos, hundió a su país en la gran depresión de 1929.

BUENA ELECCIÓN

Creo que Rajoy ha acertado con los nuevos presidentes del Congreso y del Senado: Jesús Posada, castellano viejo y austero, y Pío García Escudero, liberal, intelectual y apasionado de los toros. Buena elección.