DISCULPAS

Llamo sobre el comentario aparecido el jueves en el que una chica se disculpa por el incidente que tuvo con una bicicleta en el ambulatorio de Fernando el Católico. Yo soy el que iba en bicicleta, al que ella se refiere, y quería decir que, por supuesto, acepto sus disculpas y que ha tenido un buen detalle llamando al Contestador. Gracias.

PISCINA ALMASSORA

Es indignante lo que pasa en la piscina de Almassora. Hace 10 días que no funciona la sauna, hay aparatos en el gimnasio muy viejos y, aparte, hay cucarachas en los vestuarios. Por si esto no fuera poco, nos suben la cuota, en mi caso, un 46%. Me gustaría saber si esto pasaría en un año con elecciones municipales a la vista. Es increíble.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora informa de que la empresa encargada de instalar la sauna en la piscina climatizada está reparando una avería que ha impedido que el servicio se mantenga abierto a los usuarios. De forma paralela, el presupuesto del 2012 contempla una inversión de 27.000 euros para adquirir nuevos aparatos para el gimnasio del complejo deportivo, así como varias actuaciones en materia de mantenimiento para ofrecer un servicio óptimo a los deportistas. En relación a los costes del usuario, el consistorio seguirá subvencionando en el 2012 la matrícula de los mismos, si bien se han revisado los precios para atajar un déficit anual de 448.734,35 euros.

ALMASSORA

Almassora la vieja, mar sin pescado, muchos políticos poco educados. Primero han quitado el taller de memoria de la residencia de la tercera edad. Allí hay una psicóloga que puede hacer los cursillos, que está en nómina de la Generalitat, pero no les interesa. Van a quitar la ayuda de medicinas para gente mayor. Vaya cara que tiene el PP. Cuanto despilfarro hay por otro sitios y para eso nada. Que se quiten los sueldos de ellos.

RECORTES

Todos en silencio. Numerosas asociaciones sociales a punto de cerrar por la falta de ayudas y subvenciones porque las administraciones no tienen dinero y todo el mundo calla. Eso, que cierren todos la puerta y que no se preste ningún servicio social.

JUNTA DIOCESANA

Soy miembro de una cofradía de Semana Santa. Sé que durante estos días hay convocada una reunión de la Junta Diocesana de Semana Santa previa a la Navidad. ¿Me podrían informar cuándo es y dónde se celebra esta convocatoria? Gracias.

RESPUESTA. Desde el obispado de Segorbe-Castellón nos indican que la reunión de la Junta Diocesana de Cofradías de Semana Santa tendrá lugar hoy sábado, a las 17.00 horas, en el Palacio Episcopal y estará presidida por el propio obispo.

CIUDAD DEL DEPORTE

Hay que decir que la declaración de Castellón como Ciudad Europea del Deporte está dando sus frutos. He visto ya en algunas guías turísticas y agendas de eventos que nombran a la capital de la Plana como destino vacacional para el 2012.

LA DIPUTACIÓN, SÍ

Estoy a favor de que se mantengan las diputaciones, que son las administraciones con una mayor trayectoria histórica con dos siglos de existencia y con una vocación de servicios a todos los ayuntamientos.

NO A AMAIUR

Qué quieren que les diga. Estoy a favor de la decisión del PP de que Amaiur no cuente con grupo parlamentario propio en las Cortes. No soy facha, sino simplemente que esta gente no ha demostrado generosidad política. Siguen instalados en su soberbia y en la esquizofrenia de un independentismo decadente, casi, casi inmoral.

PSOE

No me gusta que Rubalcaba y Chacón se postulen como candidatos a la secretaría general del PSOE. Ambos son dos perdedores y el partido lo que tiene que hacer es buscar un líder nuevo, un elefante blanco, que rompa con el pasado y ofrezca nuevas esperanzas con políticas de estar cerca del ciudadano, como hace el PP. El PSOE necesita una refundación y más el PSPV, con un Jorge Alarte que no ha podido encontrar su camino de Damasco particular. Que dimita.

ESPÍRITU GAIATER

Mientras en Valencia y Alicante ser de una falla o una hoguera es motivo de orgullo, en Castellón la gente se acompleja a la hora de decir que pertenece a una gaiata. Recuerdo que los padres fundadores de las fiestas en su estructura actual, en 1945, crearon las gaiatas, y no otros colectivos, para vivir la fiesta popular. Reivindiquemos el espíritu gaiater en la Magdalena y vayamos todos unidos con las comisiones de sector, verdaderos baluartes de la fiesta popular y castiza de Castellón.

CACAS EN VILA-REAL

Mi nombre es Juana y llamo para quejarme de que el Ayuntamiento de Vila-real dice que el PP no le ha dejado dinero en las arcas municipales, cuando resulta que han hecho una campaña contra las cacas de perro en la ciudad que habrá costado un ojo de la cara. En estos momentos en los que las familias lo están pasando verdaderamente mal es un despropósito malgastar dinero en ese tipo de menesteres. No hay derecho.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Vila-real ha explicado que la campaña ‘Vila-real neta!’ no ha tenido ningún coste económico para las arcas municipales. Según la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, ha sido la empresa encargada de la limpieza viaria de la ciudad la que ha corrido con todos los gastos.

CON EL CASTELLÓN

Estoy y estaré siempre con el Club Deportivo Castellón. Es el equipo de mi vida y nunca lo cambiaré por otro. Seguro.