Castellón volvió a ser referencia nacional e internacional con la celebración del II Maratón Internacional Ciudad de Castellón que reunió en nuestra ciudad a más de 2.000 atletas y que convirtió a nuestra ciudad en la gran capital del deporte. Turismo, deporte y repercusión económica para nuestros hoteles y restaurantes alcanzando la cifra de más de un millón de euros han ido de la mano con la celebración de este evento deportivo del que ha sido beneficiaria toda la ciudad. Castellón se convirtió en la gran capital del deporte y fueron alrededor de 40.000 personas las que salieron a la calle para disfrutar de ella, para animar a los corredores y para demostrar, una vez más, su implicación en los actos que organiza el Ayuntamiento de Castellón y, en este caso en concreto, junto con el club Running Castellón.

Y esta va a seguir siendo la política de grandes eventos deportivos que vamos a seguir llevando a cabo desde el equipo de gobierno que lidera nuestro alcalde, Alfonso Bataller. Queremos programar eventos que repercutan de forma positiva en nuestra economía y en nuestra ciudad, pero también que sean disfrutados por toda la ciudadanía, por los deportistas pero también por el público en general. Y el éxito del maratón es una prueba de ello. El éxito del maratón es un triunfo de todos, de todos los castellonenses. Vamos a seguir apostando por el maratón porque la respuesta de la ciudadanía ha sido excepcional y también el trabajo realizado por los agentes de la Policía Local, la organización, los patrocinadores y los voluntarios, ya que su labor e implicación en esta prueba ha sido fundamental. El II Maratón Internacional Ciudad de Castellón ha generado orgullo de ciudad a nivel deportivo, turístico y económico.

Y es que Castellón está preparada para acoger los grandes eventos. Ya lo demostró con los Special Olympics, con el Mundial de Fútbol Playa, con los diferentes campeonatos de atletismo que se han celebrado en nuestra ciudad, con la I edición de este maratón y, el pasado domingo, con la segunda edición.

Esta prueba es un ejemplo más de este compromiso que ha alcanzado el equipo de gobierno de ofrecer a la ciudad y a los castellonenses los mejores eventos deportivos y citas de este tipo de primer nivel, lo que contribuye también a potenciar el turismo en la capital de la Plana y que la ciudad sea aún más conocida.

Castellón quiere seguir avanzando y consolidarse como sede de competiciones y cotas deportivas de primer nivel, que sirvan de acicate para nuestros deportistas y de atractivo para los espectadores en general. Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos seguir impulsando la imagen de Castellón como una plaza deportiva de primer nivel y tenemos un buen ejemplo de esta voluntad como es la cantidad de eventos que acoge la ciudad porque todos los meses, como mínimo, tenemos una nueva oportunidad de disfrutar con el deporte y hacer que el nombre de nuestra ciudad esté, de nuevo, relacionado con la práctica del deporte. Porque Castellón es una ciudad que vive con pasión, al 100%, la práctica deportiva, con los miles de ciudadanos que año tras año practican algún deporte. Castellón vive el deporte. Pero nuestra capital también se caracteriza por tener una grandes instalaciones deportivas a disposición de nuestros vecinos. Y vamos a seguir trabajando para ampliarlas, ya que en breve se inaugurarán las nuevas pistas de pádel y ya hemos establecido los contactos necesarios para que las instalaciones deportivas del Gaetà Huguet sean totalmente remodeladas.

No vamos a escatimar esfuerzos para seguir trabajando por la ciudadanía, por nuestros vecinos, con el fin de mejorar su calidad de vida y para poner a su disposición las mejores instalaciones deportivas. H