OBRAS CALLE VERA

Soy una vecina que vivo en la calle Pascual Tirado. Desde el lunes, 19 de diciembre, empezaron obras en la esquina de la calle Vera con la plaza Santa Clara. Estupendo que se arregle ese trozo de suelo, porque estaba fatal, pero hay un contenedor y deja muy poco paso en la calle Pascual Tirado y hay una valla de prohibido el acceso por dicho vial colocada en la calle Enmedio. Si tuviéramos una urgencia, no me gustaría ni lo deseo, pero los bomberos por un incendio, ¿cómo accederían? Espero que se solucione, ya. Gracias.

RESPUESTA. Su queja ya ha sido transmitida al Ayuntamiento, ya se lo han pasado al departamento competente y están ahora tratando de buscar la mejor solución al respecto.

AL MARGEN DE todo

Los socialistas de Castellón viven al margen de la realidad social. Ahora inician un contencioso contra Calles y Edo. Mientras, el Partido Popular va ganando terreno y votos en Castellón. Por favor, que disuelvan la agrupación socialista castellonense y que empiecen desde cero.

EL PESO DE LA LEY

Que el peso de la justicia y de la ley recaiga sobre todas las personas que se convierten en correos de cocaína. La droga es una lacra social a la que los políticos valientes tienen que hacer frente. Tolerancia cero ante el consumo y tráfico de drogas y persecución constante por parte de los efectivos policiales.

PREGÓN DIOCESANO

Me han dicho que el Pregón Diocesano de la Semana Santa del 2012 tendrá lugar en la ciudad de Castellón. ¿Podrían informarme si es cierto y en tal caso cuándo y dónde se celebrará?

RESPUESTA. Desde la diócesis de Segorbe-Castellón nos informan de que, efectivamente, el Pregón Diocesano de Semana Santa se celebrará en la ciudad de Castellón el próximo 25 de febrero y tendrá como escenario la iglesia parroquial de la Sagrada Familia. Así se aprobó en la pasada asamblea general de la Junta de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa de la diócesis de Segorbe-Castellón.

TASCAS DE CASTELLÓN

¿Por qué no se preocupan del barrio del Carmen de Valencia y nos dejan el diminuto lugar de encuentro que nos queda en paz? Los horarios se respetan en esa zona. ¿Se aplicará a todos los municipios de la Comunitat Valenciana? !Dejen respirar!

‘SPAIN IS DIFFERENT’

Con las cosas que están pasando en este país solo puedo decir que: Spain is different. Europa comienza en los Pirineos.

AMAIUR

Decididamente los de Amaiur son unos hipócritas compulsivos. Argumentan que se abstienen en la votación de Rajoy como presidente del Gobierno, “porque dado el sistema de votación no participan en la elección de un presidente de un gobierno español”. Sin embargo, sí que presentan sus candidaturas a unas elecciones generales en España. O todos tirios o todos troyanos. Qué daño moral y político están haciendo a la sociedad vasca y a los vascos.

PUENTES FESTIVOS

Por fin, un presidente del Gobierno español se atreve a suprimir los puentes festivos. Si queremos ser europeos plenamente también hay que serlo en este sentido. En Gran Bretaña, los puentes festivos se suprimieron en el siglo XIX, en Alemania hace 40 años y en Francia solo hay dos puentes, el de la Inmaculada y el de Navidad.

FERIA INTERNACIONAL

¿Una feria internacional en la plaza Mayor de Vila-real un fin de semana del mes de marzo? ¿Y qué harán con el mercado ese fin de semana? Respondan.

SISTEMA FINANCIERO

Solo quiero decir que el Partido Popular ha permitido que se liquide el sistema financiero de la Comunitat Valenciana, lo que supone un grave problema para los valencianos. De verdad.

FARMACIAS

Estoy totalmente de acuerdo con la huelga de las farmacias. Creo que ha sido la medida más acertada ante los impagos de la Generalitat. Otros colectivos que también esperan dinero del Consell deberían seguir el ejemplo valiente de los farmacéuticos. No es crear alarma social, es una cuestión de justicia.

LÍDER VECINAL

El otro día tuve la oportunidad de saludar a la que fuera primera presidenta e la Asociación de Vecinos Grupo Virgen del Lidón-Sequiol, Elvira Ferrando. Fue una gran líder vecinal y luchó para que su barrio tuviera unas excelentes dotaciones sociales y sanitarias. Sin duda.

RECUERDOS

El Mercat de la Taronja, que ha impulsado el Ayuntamiento de Castellón en la plaza Fadrell, me recuerda las antiguas estampas de la venta de naranjas en los portales de las casas, sobre todo en el Raval de Sant Félix. ¡Qué tiempos aquellos!

LA VALLTORTA

Por fin, la Generalitat se decide a potenciar el parque de la Valltorta-Gasulla, un paraíso del arte rupestre y patrimonio de la humanidad. Una buena noticia para todos aquellos amantes de la Prehistoria y que puede ser un buen reclamo turístico.

BELÉN SAN CRISTÓBAL

Enhorabuena a José María Fortanet por el belén monumental que ha realizado en la parroquia de San Cristóbal. La tradición de los belenes sigue muy viva en nuestra ciudad.

CAMINOS

Felicidades para la Conselleria de Medio Ambiente por lo bien señalizados que están ahora los senderos del Desert de les Palmes. No como antes, en que el cartel metálico del pajarito era ininteligible. Ahora sí se ha invertido bien el dinero de todos.