Utilizando el símil culinario de la receta, podríamos hablar durante horas de los más pequeños, verdaderos protagonistas de estos días, y probablemente no nos pondríamos de acuerdo en cómo debemos comportarnos con ellos a la hora de regalar. Peñíscola, estas fiestas, ha programado una serie de actividades para toda la familia, como el Mercado Medieval, ya tradicional para finales de año. Y además, actividades específicas para los más pequeños, como la tradicional llegada de Papá Noel o la cabalgata de los Reyes Magos, y también el salón infantil de Peñisnadal, una cita habitual para los más pequeños en estas fiestas navideñas.

Talleres, teatro, actividades y juegos dirigidos, manualidades y un parque infantil, harán las delicias de los niños y niñas de entre dos y 12 años que quieran acercarse al edificio sociocultural.

Pero no solo está Peñisnadal para ellos, en su beneficio también, el ya habitual taller de compra de juguetes en la ludoteca municipal, en el que padres y madres obtienen las claves de una compra responsable y provechosa para sus hijos, conociendo sus necesidades y cuáles son los regalos y juegos que más estimulan y fortalecen sus capacidades.

Además, y pensando en los más desfavorecidos, aquellos que apenas tienen posibilidad de comprar un juguete para los pequeños de la casa, por tercer año consecutivo, esta semana también ha dado comienzo en Peñíscola el Campus Solidario, organizado por la Peña Barcelonista Ciudad de Peñíscola en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Bajo el lema Cap nen sense joguet, monitores y entrenadores apadrinados por el habitual a la cita Pichi Alonso ofrecerán tres días de campus a cambio de que todos los participantes aporten un juguete para regalar a quienes no pueden comprar uno. Una iniciativa solidaria, pensando en los más pequeños. Todo ello lleno de la ilusión y el trabajo de todos los colectivos y de las personas que facilitan la realización de actividades estos días de Navidad.

Quisiera agradecer a los concejales que han confeccionado el listado de actividades, mi ánimo y mi felicitación, así como a todos aquellos que colaboran en las mismas. Porque estos días, sin las sonrisas de los más pequeños, tendrían otro color. H