EPÍGRAFES

En relación a una llamada al Contestador sobre que el Ayuntamiento de Almassora se dedica a intentar sacar dinero con epígrafes que nunca se han aplicado, el consistorio informa de que el pago por epígrafes correspondientes al IAE se produce en función de los metros cuadrados del establecimiento. Si hay varios epígrafes, esta superficie se divide entre los distintos epígrafes. En ningún caso el hecho de que haya más epígrafes supone un mayor impuesto.

PASO DE PEATONES

Mi llamada es para hacer una sugerencia a la persona competente en cuanto a seguridad vial o temas de circulación. Se trata del paso de peatones existente con semáforo a la altura de la Ciudad de la Justicia y que da al Mercado del Lunes. Por favor, que den un poco más de tiempo para que las personas mayores puedan cruzar por ese punto con seguridad. Por ejemplo, a una persona que no sea rápida andando o a un mayor que tenga que andar apoyado en su cayado, porque no pueda andar deprisa, no les da tiempo a cruzar los dos carriles, ya que se pone enseguida el semáforo en verde para los coches. Por favor, que den un poco más de tiempo para que las personas mayores puedan cruzar por ese punto con seguridad. Gracias.

LA LORITA RENATA

En Vila-real, en el camí de l’Ermita donde vivo se me escapó una lorita yako de color gris Por favor, quien la haya visto o quien la tenga se ponga en contacto conmigo. Se lo agradeceré y le daré una recompensa. La lorita se llama Renata.

BOTELLÓN

Quiero dar aviso al Ayuntamiento de Castellón para que controle el botellón que se viene produciendo en la plaza Sierra de Gredos los viernes por la noche. Creo que es un perjuicio para los vecinos y para el municipio, ya que luego se queda todo sucio, lleno de botellas y vasos de plástico. Y además está prohibido beber en la calle.

CONSUMO ALCOHOL

Desde el año 1997, existe una ley de la Generalitat valenciana que prohíbe el consumo de alcohol en la vía publica, así que ya es hora de que los políticos hagan cumplir la ley aunque sea 14 años tarde. Esto viene a cuento por la gente que dice que ahora se prohíbe el consumo de alcohol en la zona de las tascas de Castellón.

CAMINOS DE BURRIANA

Qué poca vergüenza tiene el Ayuntamiento de Burriana presidido por el señor Calpe. En todo el término municipal están los caminos que dan lástima, llenos de baches y hierbas en las cunetas. Sin embargo, los propietarios de fincas estamos pagando religiosamente el canon acordado. Calpe, si no aprovechas, vete. Un propietario.

INTERNACIONALIDAD

Me gustaría saber si la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional para las fiestas de la Magdalena está sirviendo de algo. ¿Van a venir más turistas en las próximas fiestas? ¿Se está haciendo promoción de nuestros festejos fundacionales en la prensa internacional?

CUATRIPARTITO

Parece mentira, pero un gobierno progresista y de izquierdas como el formado por cuatro partidos en Vila-real, ha puesto en valor la figura de San Pascual y está potenciando la ciudad como destino de turismo religioso, como así lo fue en el pasado cuando el santuario pascualino era punto de peregrinación provincial, nacional e internacional. Enhorabuena al consistorio por la iniciativa.

CALLE BARRACA

He oído comentar que la calle Barraca es la más antigua de la ciudad de Castellón. ¿Eso es cierto? ¿Lo pone en alguna documentación histórica a la que podría acceder?

RESPUESTA. Desde el Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón nos informan de que no hay constancia histórica de que la calle Barraca sea la más antigua de la ciudad. Si bien la cultura popular ha elevado a este vial con este título, no hay ningún documento que lo acredite. Sí que es verdad que por su cercanía a la plaza Mayor, el más antiguo núcleo urbano de la capital de la Plana, la calle Barraca sí que sería de los primeros viales en la configuración urbana de la antigua villa medieval.

TROBADA VEÏNAL

He ido todos los años a la Trobada Veïnal de Dolçaina i Tabal que se celebra siempre a primeros de año en un sector diferente de la ciudad de Castellón. Me podrían indicar ¿cuándo se celebrará el próximo año del 2012 este encuentro musical y dónde tendrá lugar?

RESPUESTA. Fuentes cercanas a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón nos informan de que la Trobada Veïnal de Dolçaina i Tabal y que alcanzará su edición decimocuarta, tendrá lugar el próximo domingo 29 de enero y será en la plaza Pintor Porcar, junto a la calle de la República Argentina, ya que este año la comisión de sector que colabora en la organización del certamen es la gaiata 17, plaza del Parque del Oeste y adyacentes.

UNIDAD PSOE

Pediría a los socialistas de Castellón que dejen para otro momento las bravatas y los enfrentamientos entre sus dirigentes y alcancen la unidad necesaria para conseguir algún día el poder ganar las elecciones. A este paso, el PP triunfará en la provincia de Castellón por los siglos de los siglos. Amén.

CON RAJOY

La verdad es que el nuevo Gobierno de la nación, presidido por Mariano Rajoy, es de una solvencia contrastada. Destaco la presencia de José Manuel García Margallo, europeísta y de profundas convicciones cristianas, ya que pertenece a un movimiento de Iglesia, un valor muy importante en la ética.