Los vendedores del Mercat de Sant Antoni repartieron ayer parte de los 3.000 rollos elaborados para este año, antes de reunirse en una bonita comida de hermandad.

LA VISITA DE CHACÓN

La expectación ante la visita a Castellón de la candidata a la secretaría general del PSOE Carme Chacón es máxima. La exministra, y rival de Rubalcaba por el liderazgo del PSOE, llegará con el tiempo justo para compartir un ágape con militantes y cargos socialistas de la provincia. Entre otras cosas, habrá que explicar a la que puede ser la próxima responsable del partido a nivel federal cómo está el PSPV en la capital de la Plana después del ridículo continuo por las absurdas cuitas internas entre los mismos de siempre, es decir, los que llevan 20 años sin querer dar entrada a gente joven y con ideas nuevas.

BARELLES, EN MADRID

El Gobierno reunió ayer a todos sus delegados y subdelegados del Gobierno en Moncloa, entre ellos el de Castellón, David Barelles. Para la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, de ellos depende un modo de comunicación importante porque son el canal de interlocución directo y la voz del Gobierno en cada una de las comunidades. Ahora solo falta que Barelles tome posesión se su cargo en Castellón, previsto para dentro de unos días.

OLÍMPICO

La Real Sociedad Matemática Española ha otorgado a un alumno del Instituto Sos Baynat de Castellón, Jaime Ferrer Velasco, el primer premio de la fase local de las Olimpiadas de Matemáticas celebradas el pasado 16 de diciembre. Ferrer concurrirá a la fase nacional de las Olimpiadas que se realizará del 22 al 25 del mes de marzo en Santander.

AMIGOS DE FACEBOOK

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, saca mucho partido al Facebook e incluso atiende a los vecinos que le envían requerimientos vecinales. El munícipe agradeció ayer a los más de 2.400 amigos que tiene en el Facebook su afecto desinteresado y les envió un fuerte abrazo. Incluso realizó la matización de que él no acepta a quienes no cumplen ese requisito. Una buena iniciativa.

ALUMNA INVIDENTE

Juan Manuel Badenas, rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), recibirá hoy miércoles en la propia sede de la VIU en Valencia a Maribel Martínez, una estudiante invidente que ha obtenido el Máster Universitario en Prevención e Intervención en Problemas de Conducta en la Escuela en esta universidad interactiva y on line.

AGENDA DE TOMBATOSSALS

La agenda de Tombatossals tiene ya más de 200 amigos. La iniciativa, que han llevado a cabo un grupo de padres y madres de Castellón, pretende dar ideas sobre las actividades que hacer con los niños en familia.

ISABEL BONIG

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se reunió ayer con los transportistas valencianos para informarles de la devolución de la totalidad de la cuota autonómica del impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos. Entre los asistentes al encuentro destaca el presidente del colectivo en Castellón, Juan de Eugenio Martí.