El cónsul rumano de Castellón, Cosmin Dumitrescu, visitó al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, para realizar la donación de libros de autores y lengua rumana.

NUEVO ‘LOOK’

La Guardia Civil de Castellón presentará el lunes su nuevo uniforme, más adecuado al servicio diario que desarrollan los agentes. El Cuerpo de Castellón se unirá a 30 provincias españolas más para completar la implantación del nuevo vestuario. A pesar de la variación, la Benemérita no abandonará su tradicional y distintivo verde.

HOMENAJE A FRAGA IRIBARNE

La basílica del Lledó celebrará mañana lunes, a las siete de la tarde, una misa funeral en memoria de Manuel Fraga Iribarne, fundador del Partido Popular, con motivo de su reciente fallecimiento. Así, los populares de Castellón rendirán homenaje a uno de los políticos más populares de la reciente historia española. La misa la ha convocado el PP de Castellón. De hecho, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya asistió ayer sábado en la catedral en Santiago de Compostela al funeral del fundador del partido.

PIEZAS ÍBERAS

El Museo de las Ciencias de Segorbe exhibe estos días valiosas piezas como el torso de guerrero íbero en piedra caliza de l’Alcúdia del siglo IV a. C., uno de los pocos bustos que se conocen de la cultura íbera, un bajorrelieve romano encontrado en Sagunto y un Corán que data del siglo XVI del archivo municipal. El público interesado en asistir a la exposición podría admirar diversos tesoros arqueológicos de la Comunitat Valenciana gracias a las exposiciones Indiana Jones y La Aventura de la Arqueología.

CÁLCULO MENTAL

Alumnos del Ramiro Izquierdo, La Magdalena, Elian’s British School, Lledó International School, Laude British School, Centro Mater Dei, CEIP Sanchis Yago o Santa Águeda, entre otros, de entre 4 y 13 años, participaron ayer en la segunda edición del Campeonato de Cálculo Mental de Castellón. Los niños tuvieron que resolver 70 sumas y restas en cinco minutos. Las matemáticas fueron las protagonistas de una tarde conducida por el presentador de Disney Channel Jordi Cruz.

VIOLANT Y SUS DONES

Na Violant d’Hongria 2012, Carmela Cuevas, y sus dones de companya Berta Mas, María Querol y Cristina Miravete, cenaron juntas ayer en un conocido restaurante de Castellón antes de ir al Palau de la Festa.

AMANTE DEL DEPORTE

El exconcejal del PSPV-PSOE en Castellón, Nuño Jiménez, lleva unos días aquejado de algunos problemillas físicos. Según confesaba ayer a este Catalejo, la intensa actividad física que ha practicado estos últimos días le ha pasado factura y le obliga a llevar una pequeña faja para prevenir lesiones.

AFÓNICA

La exconcejala socialista en Burriana, Iolanda Porcar, asistió ayer al congreso provincial que ratificó su presencia en el congreso federal de Sevilla aquejada de una fuerte afonía. Ya sabe cuál es el mejor remedio casero: miel y limón. A ver si se recupera pronto porque apenas quedan dos semanas para la trascendente cita.