¿Cómo hemos llegado hasta aquí. Cómo es posible que en la Comunitat Valenciana estemos como estamos? Durante años, pues el PP lleva gobernando más de 16 años, nos han ido vendiendo que éramos los mejores, los que estábamos en mejores condiciones para salir de la crisis, que somos envidia de otros y ejemplo de muchos. Con éste tipo de frases el PP vendía una comunidad y unas situaciones que tenían pies de barro y que les servía de propaganda, para intentar hacer ver que el PP defendía los intereses de los valencianos, cuando en realidad lo que defendían eran sus intereses partidistas por encima de los intereses generales.

El PP en la Comunitat no tiene excusas, pues ellos son los herederos de sí mismos, tras 16 años de gobierno y son los auténticos responsables de la gravísima situación que estamos viviendo. La realidad es que están sobrepasados y tomando medidas que en muchas ocasiones parecen ocurrencias, pero con enormes consecuencias para los derechos salariales, laborales y colectivos para los ciudadanos, por lo que suponen de grave ataque en la sanidad, educación o servicios sociales. Esos derechos que dijeron que no tocarían, han sido los primeros afectados y, en cambio, no han tomado medidas sobre la política de despilfarro y del engaño más absoluto.

Mientras los ciudadanos están viviendo situaciones más que complejas, el PP sigue teniendo cientos de puestos de asesores de libre designación, persisten en su política que ha llevado al fracaso y siguen con un doble discurso. Son curiosas las declaraciones del ministro Montoro, donde habla de repercusiones penales para quien incumpla el objetivo del déficit. Si esto lo aplicara en la Comunidad Valenciana se encontraría en una situación curiosa en su propio partido, somos la comunidad más endeudada con mayor déficit, que diría de la fórmula 1, de la Ciudad de la Luz, del Ágora, del aeropuerto de Castellón, de la Ciudad de las Lenguas --un proyecto del que nada se sabe-- o el despilfarro de Canal Nou o en tantos otros eventos. Mientras se dedican a vender humo se han olvidado de lo importante.

Han despilfarrado, nos han engañado y han hundido a la Comunitat Valenciana. Y sin excusas, pues llevan más de 16 años gobernando. H