LÍNEA 8

Quiero romper una lanza a favor de la línea 8 de autobuses, que está dando un servicio muy bueno y creo que la cadencia de 40 minutos actual, en vez de los 30 anteriores, no es motivo suficiente para dramatizar. Si nos fijamos, casi nunca los autobuses van llenos del todo. Gracias.

AUSTERIDAD

Mi opinión es que la austeridad, el apoyo y el sufrimiento que se nos exige a los contribuyentes durante uno o dos años, opino que se empiece por alcaldes y concejales de pequeños y grandes ayuntamientos y diputados. Que estén dos años sin cobrar. Al final y al cabo son voluntarios y los capitanes del barco. Luego seguiremos todos los demás ciudadanos, funcionarios, abogados, farmacéuticos, libreros, y todo lo que hasta ahora se ha malgastado se devuelva a las arcas. Ese es el camino a seguir.

DISCOTECA

Hay alguna discoteca de Castellón que quiere hacer negocio a costa de los consumidores. Se quejan de que tienen menos clientes. El sábado, sobre las 1.30 de la madrugada, iba con mi pareja y nos dirigimos a una discoteca-pub, en Hermanos Bou, y al ponernos en una cola un amable portero nos dijo que si llevábamos pulsera. Dijimos que no, entonces matizó que teníamos que ir a otro sitio para sacar la entrada en la que no había evidentemente nadie. ¿Por qué no había nadie? Pregunté cuánto valía y dijo que 30 euros. Nos dimos la vuelta y nos fuimos… A quién quieren engañar, yo creo que a este precio se van a quedar más solos que la una, seguro.

GAIATA 8

Estuve el pasado sábado en el Palau de la Festa en la presentación de la gaiata 8, Portal de l’Om, y quedé absolutamente maravillado. La comisión preparó un espectáculo de calidad e impactante. Enhorabuena.

EDUCACIÓN

Demasiada mala educación hay en la sociedad. Es necesario un gran cambio de valores.

REZOS DEL PAPA

No entiendo que el Papa rece mucho para que los niños de África no se mueran de hambre, cuando lo que realmente necesitan es comida. Gracias.

DANI ROVIRA

Soy un admirador del cómico Dani Rovira. He leído que actuará en Burriana el día 3 de febrero. Me gustaría saber cuánto cuesta la entrada para el espectáculo. Gracias por informarme.

RESPUESTA. Fuentes de la organización de la gala benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer informan de que la entrada para ver a Dani Rovira cuesta 10 euros, si se adquiere de forma anticipada y 14 euros en la taquilla del Llar Fallero el día de la actuación.

MANUEL FRAGA

España nunca estará agradecida del todo a los servicios realizados por Manuel Fraga, un defensor del orden, de la ley y de los principios constitucionales.

CON ALARTE

Es una injusticia lo que han hecho los socialistas de Castellón con Jorge Alarte. Pero, ¿cómo son capaces de fiarse de la vieja guardia socialista que únicamente pretende mantenerse en los escaños de la oposición y asegurarse un sueldecito? Alarte no se merece esta traición del PSPV-PSOE en Castellón.

SANT ANTONI

No comprendo lo de la moda de las fiestas de Sant Antoni en la provincia. Históricamente solo eran cuatro los municipios que honraban al santo patrón de los animales: Forcall, Vilanova d’Alcolea, Benicàssim y Vilafranca. Se ve que lo de Sant Antoni es una moda. Y, con la crisis que hay, a gastarse dinero en fiestas. Es todo algo muy absurdo.

CARTEL MAGDALENA

No entiendo por qué la Junta de Festes no ha repartido aún por los establecimientos el cartel de las próximas fiestas de la Magdalena. Otros años, por estas fechas, ya lo habían repartido.

PASO DE MANTO

A finales de enero, las camareras de la Real Cofradía de Lledó realizan el cambio de manto a la virgen, en lo que es conocido como el cambio de manto de la Candelaria por la coincidencia en las fechas con esta advocación mariana. Me gustaría saber cuándo tendrá lugar y a qué hora este cambio de manto para poder ir a nuestra basílica.

RESPUESTA. Desde la página web de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó se informa de que el llamado paso de manto de la Candelaria tendrá lugar el próximo domingo, día 29 de enero, tras la tradicional misa de 11 de la mañana.

CON SACRIFICIOS

Los españoles estaban acostumbrados a vivir muy bien. Si antes tenían dos o tres casas, ahora solo tendrán que tener una; si tenían dos o tres coches, pues ahora tendrán que acostumbrarse a disfrutar de un solo vehículo y si antes iban todos los años de vacaciones, no lo podrán hacer. Seamos conscientes de que hay que hacer muchos sacrificios para salir de la crisis.

TECNÓCRATA

Mi más sincera enhorabuena al nuevo conseller de Economía de la Generalitat, Máximo Buch. Lo considero un tecnócrata, de escaso perfil político, y puede hacer un gran papel en el Ejecutivo valenciano. Además, cuenta con gran formación germana.

RECORTES

Qué pena que seamos los funcionarios los que tengamos que pagar los efectos de la crisis económica y seamos los que suframos los recortes. No es justo.

IGUALDAD

Deseo que las tres provincias de la Comunitat Valenciana sean iguales a la hora de los recortes. A ver si para Castellón y Alicante se adoptan medidas de austeridad, mientras que en Valencia no hay ninguna. Sería muy injusto porque además en Valencia es donde ha habido más derroche y despilfarro.