La asociación gastronómica Los Polifelones dio una sorpresa en el Casino Antiguo a José Falomir --Pepe el violinista--, de 80 años y autor del ‘pasodoble de los Polifelones’.

TRIUNFA EN SUIZA

Libertad Machordom Gimeno ha sido una de las castellonenses que decidió probar suerte en el extranjero ante el negro panorama económico que atraviesa nuestro país. Y la verdad es que acertó de lleno. Así se traduce después de ver el reportaje que un prestigioso periódico de Suiza le ha dedicado como jefa de proyectos de vía férrea de los ferrocarriles estatales de Suiza. Ni que decir tiene que su madre Pilar Gimeno y el compañero sentimental de esta, el artista Juan Ripollés, están satisfechos con la trayectoria de Libertad.

interés por la sanidad

El Hospital General de Castellón organizó el pasado viernes las sextas jornadas de puertas abiertas para estudiantes de Secundaria, que se interesaron especialmente por las vivencias de los responsables de enfermería de diversas unidades del centro, como la UCI o el servicio de Maternidad. Las visitas se prolongarán durante varios viernes de febrero. Esta iniciativa va destinada a fomentar el interés de los más jóvenes por la salud y la sanidad. Participarán 180 alumnos.

Premio a la UJI

El estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UJI Daniel Valero Cano se ha alzado con el primer premio del Concurso Internacional de Diseño Industrial e Innovación tecnológica de Productos Cerámicos para la Arquitectura de Cevisama 2012, en la categoría de producto conformado mediante prensado en seco. El jurado ha valorado la delicadeza de esta pieza cerámica.

enfermería escolar

Mañana, lunes, da comienzo el ciclo de tertulias organizadas por el CEU Cardenal Herrera y la librería Argot de Castellón. La primera de las charlas tratará sobre las enfermerías en los centros escolares y participarán Francisco Pareja, presidente del Colegio de Enfermería; Mauro Soliva, concejal de Cultura de Castellón, Patricia Torrent enfermera escolar de Benicàssim y Silvia Obregón, profesora de la universidad UCH-CEU.

FUTBOLERO

El secretario general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón y presidente del PP en la provincia, Carlos Fabra, aprovecha los días que hay partido para verlo junto a sus amigos. Por eso no se perdió el Levante-Valencia, ni tampoco el Villarreal contra el Barça, esta vez en el campo.

morales, de ciclista

El concejal del grupo socialista en Castellón, Joan Morales, participó como uno más en la concentración del sector educativo en el aeropuerto de Vilanova en protesta por los recortes del Consell. Su presencia fue algo más llamativa que la del resto de manifestantes, pues acudió en bicicleta y con el atuendo completo de ciclista.

en el Desert

El concejal delegado de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, disfrutó ayer de un agradable paseo por el Desert de les Palmes. Una saludable costumbre que le hace permanecer en contacto directo con la naturaleza.