La Unidad Escolar del General de Castellón instala una gaiata en la planta de Pediatría, con la que se pretende mejorar la estancia de los pequeños durante las fiestas.

ACTOR SOLIDARIO

El actor castellonense Miguel Ángel Silvestre acudirá a su primer acto oficial en apoyo del colectivo ecologista Oceana el próximo 21 de marzo, en Madrid. El intérprete dará a conocer su compromiso con la conservación de los océanos. Además, mostrará un informe donde se muestra que la gran mayoría de las especies se pesca sin que haya límites de capturas, lo que pone en peligro su futuro.

CONTENIDOS WEB

Un equipo integrado por alumnos y exalumnos de la Universitat Jaume I de Castellón ha impulsado un nuevo concepto web que permite al usuario intercambiar contenidos y llevar sus favoritos siempre con él. El proyecto Atchus es una aplicación que se instala como página de inicio y permite tener todos los favoritos del usuario organizados al alcance de la mano desde cualquier lugar del mundo. Los alumnos inventores están muy satisfechos con el resultado del trabajo.

‘ON LINE’

La Generalitat promociona las fiestas de la Magdalena en su portal turístico www.comunitatvalenciana.com. El especial de la Magdalena cuenta con información, imágenes, planos y consejos prácticos sobre las fiestas castellonenses. Los internautas pueden acceder en tiempo real a las imágenes que ofrecen las webcams de la plaza Mayor y el Grao. La Magdalena ya es un poco más internacional.

BENICÀSSIM hace 25 años

Representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal de Benicàssim de hace más de 25 años, y el entonces alcalde de Alianza Popular, Ximo Castaño, se dieron cita ayer en una comida de hermandad donde recordaron aquellos maravillosos tiempos y el buen ambiente entre políticos. Aseguran que la política de aquel enconces se regía por parámetros distintos.

CONFERENCIA TAURINA

La Peña Taurina La Revolera ha organizado, para el próximo lunes, 19 de marzo a las 12.00 horas en el hotel Mindoro, una interesante conferencia del torero Serafín Marín titulada Los toros en Cataluña. ¿Pero aún hay toros?

reciplasa

El consejo de administración de Reciplasa apenas duró ayer diez minutos, pero, al menos, sirvió para que los alcaldes de la zona se vieran las caras y disfrutaron durante unas horas de la fiesta magdalenera. Todos ellos acudieron tras la reunión a la Bodeguilla que celebra Mediterráneo durante esta semana en el hotel Jaime I de Castellón.