Seguro que ustedes recuerdan como desde el PP reivindicaban permanentemente la urgente necesidad de que se realizaran diversas infraestructuras, tales como la llegada del AVE a Castellón o el corredor mediterráneo como eje prioritario de comunicación y trasporte. Se llegaron a realizar hasta cumbres de alcaldes que se celebraron en Castellón. En la última de ellas también estuvimos responsables políticos autonómicos y nacionales de diversos partidos, agentes económicos, empresariales y sociales, entre otros.

Eran otros tiempos, quiero decir que entonces, hace tan solo unos meses, gobernaba el partido socialista en el Ejecutivo central y el PP presionaba fuertemente. El actual presidente de la Generalitat, el señor Fabra, exigía dichas infraestructuras y desde el ministerio de Fomento se comprometieron a que el AVE llegara en el año 2014, así como la realización del corredor mediterráneo como eje prioritario. Pues bien, en la actualidad las exigencias del PP se han convertido en comprensión, con declaraciones ambiguas y en el colmo de la desfachatez política, los diputados del PP también los de la provincia de Castellón no votaron a favor en el Congreso una moción que solicitaba la prioridad del corredor mediterráneo. Me parece una actitud intolerable, y desde luego, pienso que hay que pedirle al PP las explicaciones pertinentes.

También recordarán cómo el Partido Popular insiste en que no está realizando recortes en sanidad, según ellos están llevando acabo ajustes, pero son los mayores recortes que se conocen.

El Partido Popular está esperando, y más bien temprano que tarde, tomará la decisión de imponer el copago y otras medidas de recortes en la sanidad con la excusa de la sostenibilidad.

Personalmente, me preocupa seriamente el deterioro que va a sufrir el sistema y que sin duda tendrá consecuencias para los ciudadanos. Tenemos un sistema muy garantista y si el Partido Popular sigue con las decisiones que está tomando se verá claramente afectado y lamentablemente en unos años sería irreconocible.

Lo he comentado en más ocasiones y lo repito ahora: Nos están llevando a un sistema dual que terminará rompiendo la equidad y cuando esto ocurre afecta a todos, pero sobre todo a los que más lo necesitan. H