BASURAS VILA-REAL

MULTAS

Cómo se les ocurre a los gobernantes de Vila-real imponer la prohibición de buscar en las basuras y contenedores. ¿Es que no comprenden que si tuviese ese dinero, ese individuo no buscaría en la basura, sino en el supermercado comprando comida para los suyos?

¿QUÉ HACER?

Si nos quitan la prostitución y poder rebuscar en las basuras, ¿qué vamos hacer en estos tiempos de crisis? Nos prohíben los dos pilares de nuestra sociedad de bienestar: la diversión y poder comer. Pues, vaya, señores.

PROSTITUCIÓN

¿Por qué ningún partido se atreve a legalizar la prostitución en clubs y prohibirla en los espacios públicos? ¿De qué tienen miedo? Creo que mucha gente estaría de acuerdo con esto, que tributen las legales y quitar de las calles las ilegales. Así de sencillo.

POLICÍAS

FUERA DE SERVICIO

La noticia de que dos policías matan a una ciclista y luego huyen no aclara mucho lo que ocurrió en realidad. Se supone que estarían fuera de servicio, pero aún así es muy lamentable.

POLICÍA HUMANA

Esta noticia es un claro ejemplo de que la policía también es humana. Han hecho lo que muchos ciudadanos hacen en esas circunstancia, ir con una tasa de alcohol mayor a la permitida, atropellar a alguien y no socorrerlo huyendo de allí. También son humanos.

CONDUCÍA EBRIO

NACIONALIDAD

El juez tendrá que tener en cuenta su nacionalidad, ya que el presunto culpable puede alegar desconocimiento de las leyes españolas, para así denunciar a la Benemérita por detención ilegal y, de paso, poder pedir una indemnización por daños y perjuicios.

SIN CÁRCEL

Con esa condena creo que no verá la cárcel ni en pintura. Si ya tiene antecedentes, ¿por qué no le meten caña?

HUERTOS SOLIDARIOS

PARADOS

Me parece perfecto que el consistorio de Nules acuerde poner en marcha los huertos solidarios. Es una forma de animar y ayudar tanto a los jubilados como a los que están sin trabajo.

FÁCIL ACCESO

Eso de que los huertos solidarios puedan tener un fácil acceso a pie es fundamental para que los jubilados puedan acudir a ellos. Si los terrenos estuvieran fuera de la localidad no podrían llegar.

VOCABULARI DE CATÍ

‘LO’ PARLAR

Como amiga de los catinenses me ha hecho mucha ilusión que se edite un diccionario con las palabras y pronunciación tan característica que tiene el hablar de esta gente. ¡Enhorabuena!

‘NATROS’

Que quede claro que hay muchas palabras, como por ejemplo, natros, que también se utilizan en otros pueblos.