23 alumnos del Lledó International School de Castellón visitaron ayer el ITC, acompañados por su director, Carlos Feliu, para conocer la actividad investigadora del centro.

DUELO DE ANA BELÉN EDO

Este Catalejo se quiere sumar a las muestras de respeto que los diputados provinciales del PP, del PSPV-PSOE y del Bloc tuvieron con la socialista Ana Belén Edo, puesto que acaba de fallecer su padre. Pese a esta desgracia familiar, la también concejala de Benlloch acudió a la sesión plenaria mensual de la Diputación y, muy emocionada, agradeció las palabras de ánimo que le dieron todos los asistentes.

EL CORTE DE PELO DE RUBIO

Por cierto que en la sesión plenaria en el Palacio de las Aulas fue muy comentado el corte de pelo de Luis Rubio (PP y alcalde de Villahermosa del Río) puesto que todos coincidieron al apuntar que le ha rejuvenecido 10 años. La diputada y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, incluso aseguró que lo podrían incluso confundir con “un quinto”.

OTRA DEL PLENO

Curioso fue el hecho de que 20 minutos antes del pleno ya ocuparan sus puestos el vicepresidente Miguel Barrachina y el diputado Mario García. Ambos aprovecharon el silencio de la sala vacía (no había nadie más) para repasar sus posteriores intervenciones y también para echar un último vistazo a toda la prensa del día.

UNA MISTELETA

Como buenos anfitriones, la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitat ofrecieron ayer al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y a las edilas Marisa Ribes y Carmen Querol unas cocas d’almela y una misteleta, para hacer más amena la reunión.

día mundial del teatro

El mundo del espectáculo celebró ayer el Día Mundial del Teatro con diversos actos culturales. En la librería Babel, el escritor Toni Valesa leyó el manifiesto conmemorativo escrito por el actor y director John Malkowich y se presentó el libro Al.legat sobre producció escènica, de Manel Chaquès y Robert Lisart, por la asociación Platea y Aula de Teatre de la UJI.

JOAN FUSTER, EN CASTELLÓN

La obra de Joan Fuster regresa a Castellón. La exposición Nosaltres, els valencians, que reúne la principal obra del autor valenciano compilada por la Universitat de València, viajará a la UJI en octubre, en su camino hacia Barcelona, Sueca y Ontinyent, después de haber sido visitada por más de 3.000 personas en el Centre Cultural la Nau de Valencia.

DE TERTULIA

¿Por qué estudiar Magisterio? Varios expertos abordaron las razones por las qué cursar los estudios de Magisterio. La tertulia tuvo lugar en la librería Argot de Castellón y estuvo organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera.