HORARIOS LLEDÓ

Me han comentado que han cambiado los horarios de cultos en la basílica del Lledó. ¿Me podrían detallar cuáles son ahora para tenerlo presente?

RESPUESTA. Desde la basílica del Lledó informan de que los horarios actuales del templo de la patrona son los siguientes: Apertura, de 8.00 de la mañana a 20.00 horas de la tarde. La cancela permanecerá cerrada desde las 13.00 hasta las 17.00. Cultos: sábados y días laborables, misa a las 18.00 horas. Confesiones, media hora antes de la misa. Sabatina, los sábados a las 17.30 horas. Misa los domingos y festivos, a las 11.00 horas. Capilla nocturna de la basílica, todos los días de 20.00 hasta las 8.00 horas.

MARATÓ I MITJA

Correr la Marató i Mitja sale por un ojo de la cara. Los 55 euros que ahora cobra el club por participar en la carrera son un atraco. Aunque está claro que hay costes, no tienen que cortar prácticamente carreteras y la diferencia con otras carreras es abismal. Es una vergüenza que con los tiempos que corren siga aumentando los precios para participar en una carrera tan bonita, solo para autofinanciarse. Echen cuentas y verán.

BASURERO EUROPEO

España es el basurero europeo, paraíso de ladrones, convictos, violadores y todos los días inmigrantes en el 90% de los casos. ¿Racistas? Tenemos lo que otros países desechan. Esto es así.

maltRato perros

Me dirijo a todos los maltratadores de animales. ¿Qué delito ha cometido el pobre perro para tratarlo así? ¿Le gustaría que le hicieran lo mismo a un familiar suyo? Dais verdadero asco. Os tendrían que hacer pagar con la misma moneda. Indeseables. Me estoy dando cuenta de que cuanto más convivo con la gente, me gustan cada día más los animales. Y por favor, que endurezcan las leyes y las penas para esta gentuza. Muchas gracias.

ABANDONADOS

Quisiera decirle al Ayuntamiento de Onda que me parece vergonzoso que haya perros abandonados, y no sé si hay alguna contrata hecha para la recogida de los animales, pero desde luego no se nota, porque está Onda llena de animales abandonados. Hay que actuar.

RÍO MIJARES

Ya veo que hay mas movimiento por el río Mijares, por lo menos se ve a mas gente trabajando. Una buena noticia.

museo de EScultura

En Castellón podemos presumir de contar con un interesante conjunto de esculturas al aire libre y que ha convertido a la capital de la Plana en un museo urbano con obras de singular valor. Enhorabuena a las autoridades que lo han hecho posible.

CURRíCULUM

Quería preguntar hasta qué día se recogen los currículums para el centro Gran Vía.

RESPUESTA. Desde el centro Gran Vía nos informan de que todavía se pueden presentar currículums para poder optar a un puesto de trabajo en estas instalaciones asistenciales. No hay prevista, por ahora, una fecha de término de presentación de estos documentos, aunque la apertura del centro está programada para el día 16 de abril.

‘VEGAS’ EN ESPAÑA

He leído la noticia del proyecto de hacer unas Vegas aquí en España. ¿Por qué no se presenta Castellón como candidata? Por ejemplo, en la zona de Orpesa, ya que contamos con aeropuerto, agua, puerto, playa, una desaladora… Sería una forma de fomentar el empleo en la provincia. Gracias por publicarlo.

CLAVARIOS ENTRANTES

Quiero saber quiénes serán elegidos nuevos clavarios de la Cofradía de la Purísima Sangre de Castellón el próximo Sábado Santo, cuando se hace la entrega de llaves a las personas que ejercerán el clavariato de la entidad en las celebraciones de la Semana Santa del próximo año 2013 en la capital de la Plana.

REPUESTA. Desde la Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús indican a este diario que los clavarios entrantes y que asumirán la dirección de la hermandad penitencial el próximo Sábado Santo en el acto de entrega de las llaves del clavariato son: Ignacio Valls y Gloria Arcusa, por la rama de los Licenciados; Alberto Navarro y Paloma Viera, por la rama de los Labradores, y César Pino y Nuria Roda, por la rama de los Industriales.

PATRIMONIO monjas

Quiero dar la enhorabuena a todas las autoridades que han hecho posible que el patrimonio de las Monjas Capuchinas se quede en Castellón. Sé que las negociaciones han sido difíciles, pero creo que al final ha reinado el sentido común y este ingente patrimonio seguirá estando en nuestra ciudad. Gracias.

VÍA PÚBLICA

Comparto la queja de un lector que el otro día denunciaba el hecho de la ocupación de la vía pública por parte de un restaurante en la calle de las Oblatas de Benicàssim, que desde el verano instala mesas en la calzada, lo que representa una molestia para el tráfico, más si es temporada alta y ahora con las vacaciones de Pascua.

LUCES MAGDALENA

Han pasado ya dos semanas de la finalización de las fiestas de la Magdalena y todavía hay colgadas las guirnaldas de la iluminación especial de las fiestas. Hubo mucha prisa para ponerlas, pero ahora están tardando mucho para quitarlas. Sería una falta de respeto que pasaran las procesiones de Semana Santa bajo luminarias magdaleneras aunque estén apagadas.

CULTURA

La verdad es que Castellón cuenta con una estupenda oferta cultural, con numerosas conferencias, exposiciones y representaciones teatrales. Gracias.