La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón celebrará hoy en la piscina olímpica y el próximo día 24 en la Emilio Fabregat la jornada ‘Banya’t per la Esclerosi Múltiple’.

ESQUERRA UNIDA, EN VILA-REAL

La coordinadora de Esquerra Unida en la Comunitat, Marga Sanz, visitará hoy martes Vila-real aprovechando las fiestas patronales de la ciudad. Sobre el mediodía se espera su llegada, y lo hará acompañada por la diputada autonómica Marina Albiol y el concejal de EU en Vila-real, Alejandro Moreno.

XIMO PUIG, TAMBIÉN DE FIESTA

El que también se dejará ver por Vila-real es el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. El líder socialista acompañará al alcalde, José Benlloch, en algunos actos matinales de las fiestas de Sant Pasqual horas antes de presidir el pleno de la ejecutiva nacional que tendrá lugar en Blanqueries (17.00 horas).

EL DIPUTADO GUILLÉN

El recién nombrado diputado autonómico del PSPV-PSOE, Miguel Ángel Guillén, ha renunciado a su sueldo como parlamentario en Les Corts hasta que se haga efectivo su cese como funcionario. El socialista es profesor universitario, puesto que abandonará en breve para dedicarse a la actividad parlamentaria y a la portavocía del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Segorbe.

BUENA COMPAÑÍA

Y una del PP. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, reunió ayer en Dénia a más de 400 mujeres, todas cargos del PP, en una comida donde la alcalde sa de Benicàssim, Susana Marqués, expuso las líneas básicas de su ponencia Comprometidos con las personas, que presenta al congreso del PPCV de este fin de semana en Alicante. Arropando a A. Fabra estuvieron, además de Marqués, las castellonenses Isabel Bonig, Marta Gallén y Beatriz Gascó. Seguro que muchas de esas 400 mujeres estarán el sábado en la nueva dirección del PPCV que prepara el president.

LA HISTORIA DE LA LLOSA

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, no para quieto. Ayer recorrió media provincia y hoy tiene previsto acudir al Centro de la Cultura de la Llosa para presidir la presentación de un libro sobre la historia de este municipio de la Plana Baixa. Moliner estará acompañado por el alcalde, Joaquín Llopis, y el diputado de Cultura, Héctor Folgado.

celebración por partes

Curiosa fue ayer la celebración de la Virgen de la Naranja. Mientras la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, no pudo llegar a la misa de Lledó porque coincidía con un acto en Utiel, allí sí que estuvo el subdelegado del Gobierno, David Barelles, y los alcaldes de Castellón y Burriana, Alfonso Bataller y José Ramón Calpe. La presencia de la Administración central y de los dos ediles fue así una novedad respecto a las ediciones anteriores. Todos se pudieron reunir después en la nutrida comida celebrada en Burriana.

cANDADO

El portavoz municipal del Bloc en Castellón y diputado provincial, Enric Nomdedéu, se ha comprado un candado para amarrar su bicicleta cuando acude a la Diputación a trabajar para evitar llevarse alguna sorpresa desagradable.